Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Sigue siendo rentable una inversión en CDT?

Foto: Banco Popular

La inflación es un factor importante que considerar al momento de invertir, y en Colombia, durante estos últimos 12 meses, se ha evidenciado un incremento de hasta el 13,3 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Por esta razón, pensar en un CDT se convierte en la opción más atractiva que permite proteger el valor de la inversión ante los movimientos volátiles del mercado financiero dentro del contexto país.

En este sentido, El Banco Popular, filial del Grupo Aval, destaca la importancia y beneficios de los CDT, una oportunidad para los inversionistas que buscan seguridad y rentabilidad, al tiempo que elimina los riesgos asociados al manejo físico de los títulos, como daño, pérdida, robo, falsificación o deterioro.

Cabe resaltar que, al momento de adquirir uno de estos productos, se debe contemplar la tasa máxima a la cual se obtenga el rendimiento. Por ejemplo, El Popular ofrece una de las más altas del mercado en CDT, pues actualmente se encuentra entre un 12,40% para inversiones que superen los $ 10 millones de pesos. Esto, además de brindar a los clientes la tranquilidad de saber que está siendo bien remunerada, también asegura diferentes plazos de inversión para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

“En el último año, nuestro banco ha registrado un aumento significativo en el número de registros de usuarios para CDT, cerrando el 2022 con 8.830 registros y alcanzando un pico máximo de usuarios en enero de 2023 con una cifra de 9.080. Esto no solo reafirma la relevancia de este producto financiero en la actualidad colombiana, sino también, el compromiso del banco con la seguridad y rentabilidad de las inversiones de sus clientes, ofreciendo una amplia variedad de opciones y un excelente servicio”, señaló Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de persona y empresas.

El Banco Popular cuenta con dos canales para la apertura de CDT, las oficinas y el portal web, ofreciendo a los clientes una experiencia más sencilla y amigable para la realización de sus inversiones. A través del portal web, el proceso de apertura es sin papeleo, optimizando el tiempo de los usuarios y contribuyendo a la mejora del medio ambiente. También, los clientes pueden elegir la frecuencia de pago de intereses que mejor se adapte a sus necesidades: mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *