
Foto: RENAULT
RENAULT- Sofasa dio el primer paso para reinventar en la industria colombiana el modelo online de compra de vehículos y repuestos, posicionándose en la vanguardia del e-Commerce en el país y adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.
Se trata del lanzamiento de las plataformas COMPRA RENAULT y TIENDA OFICIAL con el que la compañía ofrece a sus clientes la reserva online de los vehículos más vendidos en Colombia y a la vez, acceder a su nueva Tienda Oficial en alianza con Mercado Libre, en la que ofrecerá un amplio catálogo de piezas 100% originales de repuestos de carrocería y mecánica, así como accesorios para la personalización de los vehículos y productos de merchandising de la marca.
Iván Ramírez, gerente de marketing de RENAULT- Sofasa , aseguró que según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) en el 2022 se registraron $5,4 trillones de dólares en ventas online en el mundo y de este total Colombia registró más de USD$332 millones el año pasado. «Esto lo que representa es que debemos prepararnos para los nuevos hábitos de consumo y a la expansión que ha tenido el comercio digital en el país. Con COMPRA RENAULT estamos llegándole a ese cliente que quiere tener la experiencia de comprar su vehículo de forma digital y estamos listos para ofrecer las condiciones que les permita lograr ese objetivo», indicó Ramírez.
Esta estrategia digital tiene seis componentes para que la experiencia de compra digital sea exitosa: disponibilidad de vehículos, simplicidad y fácil navegación en la página www.comprarenault.com.co, seguridad en las transacciones, interactividad y como un plus adicional: un acompañamiento 24/7 con asesores personalizados.
¿Cómo funciona?
El cliente ingresa a www.comprarenault.com.co y allí podrá elegir el modelo, versión y color del vehículo de su interés. Adicionalmente, a través de un configurador 3D, podrá ver los detalles internos y externos del vehículo. En este espacio digital inicialmente se encontrarán los vehículos más vendidos actualmente por la marca: Renault Duster, Renault Kwid, Renault Stepway, Renault Sandero y Renault Logan.
En esta primera fase, este servicio estará disponible para las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Una vez el cliente haya seleccionado el vehículo de su interés, podrá elegir la sala de Concesionario donde prefiere que se realice la entrega. Para comprar el vehículo, las personas interesadas deberán hacer el pago de la reserva en la plataforma por un valor de $500.000, que posteriormente serán descontados del precio total del vehículo. El pago será realizado en línea mediante tarjeta débito o crédito con WOMPI (aliado comercial de la Compañía). Posteriormente, tendrá el acompañamiento personalizado de un asesor virtual, que lo guiará en el proceso restante de pago, el cual deberá realizarse en un plazo de hasta de 15 días, mediante consignación bancaria o financiación con RCI, -financiera de la marca Renault en Colombia-.
Luego podrá optar por realizar el proceso de matrícula con el concesionario de su preferencia, o bien, realizarla por su cuenta. El tiempo de entrega del vehículo está garantizado en 20 días. Adicionalmente, si desea el cliente solicitar la instalación de algún accesorio o adquirir algún servicio de la marca, podrá hacerlo directamente en la sala seleccionada para la entrega de su nuevo Renault. Como beneficio añadido, todos los vehículos adquiridos mediante la plataforma tendrán como obsequio dos años de mantenimiento sin costo alguno.
La nueva estrategia posventa de RENAULT- Sofasa incluyó su nueva Tienda Oficial en Mercado Libre
Luz Adriana Alzate, Gerente de División Posventa RENAULT-Sofasa dio a conocer el nuevo canal de posventa que en esta ocasión está conformada por la alianza con la plataforma e-commerce Mercado Libre. «Gracias a esta iniciativa vamos a ofrecer un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 300 productos disponibles», indicó la directiva.
La Nueva Tienda Oficial Renault, con el apoyo de Mercado Envíos, pretende despachar sus productos al cliente en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad su experiencia. Alzate agregó que los clientes «también podrán optar por el retiro en las salas de concesionarios, inicialmente en Automotora Norte y Sur sede Norte en la ciudad de Cali y en el Concesionario Caribe Motor sede Guayabal en Medellín». La plataforma contará con un Centro de Atención Especializado para atender y resolver dudas e identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.
Este nuevo lanzamiento se alinea con la promesa de la posventa que resulta clave para el lanzamiento de la tienda oficial Renault en Mercado Libre y se representa en seis pilares estratégicos:
- Una garantía anual en toda intervención.
- La bonificación integral a toda operación no acordada.
- Una atractiva oferta de beneficios “Mi Renault”.
- La posibilidad de acceder a un servicio sin turno en la red de Renault Minuto.
- Y acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 horas, los 365 días del año dentro del periodo de garantía.
La meta de la compañía es alcanzar más de 1.500 transacciones en 2023 y superar las 500 referencias de la marca hacia fin de año.
Escuche la entrevista de ABC Economía con Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT – Sofasa:
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