Pulsa «Intro» para saltar al contenido

2022 FGA respaldó $6,7 billones de pesos en créditos a un millón 800 mil colombianos

Foto: David Bocanument, presidente FGA Fondo de Garantías

En el marco de su Asamblea General de Accionistas, a realizarse el próximo 23 de marzo, FGA Fondo de Garantías presentará los resultados consolidados de su gestión en 2022. En ese sentido, la compañía garantizó $6,7 billones de pesos en créditos en el país durante 2022, con los cuales se beneficiaron cerca de 1 millón 800 mil colombianos, 45 % más frente al año anterior.

Dentro de la gestión de 2022, se destacan los resultados de Soluciones FGA, su principal línea de negocio, la cual registró ingresos por $477.867 millones de pesos, con un incremento anual de 55 %. Eso permitió que la compañía cerrara el año pasado con ingresos de $533.579 millones, lo que representa un crecimiento de 55 % comparado con el 2021.

Sumado a lo anterior, la compañía finalizó el 2022 con activos totales por $474.770 millones de pesos, 32 % superior a la cifra obtenida en el 2021. Finalmente, el patrimonio sumó $183.333 millones, creciendo 29 % con respecto al año anterior.

“Desde hace 25 años ofrecemos soluciones ágiles y seguras para que las personas accedan a créditos y hagan realidad sus sueños. A lo largo de nuestra trayectoria hemos garantizado cerca de 14 millones de operaciones de crédito por valor de $30 billones de pesos a más de 5 millones de personas. Incluso en un contexto macroeconómico retador, los resultados que hoy compartimos al mercado demuestran un crecimiento de la compañía, por lo que continuaremos trabajando por seguir siendo ese aliado estratégico que contribuye al desarrollo económico del país y a la calidad de vida de los colombianos”comentó David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías. 

La solidez de la compañía le ha permitido consolidarse como líder dentro del mercado de las garantías de crédito de consumo y apoyar el crecimiento de sus clientes, así como la cantidad de colombianos que hacen posible sus sueños gracias a la facilidad que otorgan las garantías. De esta manera, durante el 2022 FGA Fondo de Garantías amplió su red de aliados superando los 90 clientes que le permitieron adelantar 3.150.096 operaciones de crédito.

Asimismo, los buenos resultados de la compañía le permitieron finalizar el año con una utilidad neta de $42.094 millones de pesos, la cual representa un incremento de 40 % frente al año 2021.

“Teniendo en cuenta que la virtualidad está presente en el día a día de las personas, en el 2022 avanzamos también en la digitalización de nuestros procesos, promoviendo el uso de canales multiplataformas y posibilitando que el 62 % de nuestras operaciones se adelantasen completamente de forma electrónica”, puntualizó Bocanument.

Finalmente, para 2023, bajo la premisa de facilitar el acceso al crédito a los colombianos, FGA Fondo de Garantías proyecta resultados positivos. Para este año planea un crecimiento de 28 % llegando a más de $8,7 billones de pesos en créditos respaldados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *