facebook
rss
(57) 310-390-9732 contactoabceconomia@gmail.com

  • Nación
  • Antioquia
  • Empresas
  • Turismo
  • Tecnología
  • Autos
  • Política
LO ÚLTIMO
Emisor se acerca al fin del ciclo alcista de la tasa de interés que llegaría a 13% en marzo: BBVA
Buscarán la formalización de 600 mil trabajadores del sector de vigilancia y seguridad privada
De esta manera puede recibir el descuento de su impuesto predial en Medellín
Positivo balance del Bureau en la Feria de Turismo Fitur 2023
Más de diez mil personas celebraron el mundo de las ideas en la quinta edición del Hay Festival en Jericó
Desde el lunes 23 de enero inicia la medida sancionatoria de Pico y Placa
El consumo de los hogares colombianos creció 3,8% anual real en diciembre: BBVA
La apuesta de iNNpulsa Colombia para afrontar los retos con enfoque ambiental y social
Listo el primer manual turístico del río Magdalena para fortalecer la oferta a viajeros internacionales
En Antioquia se encuentra el peaje más caro del país

Nequi cerró el 2022 con 14.8 millones de clientes

Posted On 10 Ene 2023
By : Redacción ABC Economía
Comment: 0

Foto: Cortesía

La revolución del uso digital del dinero avanzó a pasos agigantados en 2022. Tan solo en el último trimestre del año, Nequi logró un promedio de 6.2 millones de transacciones diarias. Sin embargo, entre noviembre y diciembre, estas transacciones alcanzaron los 13 millones de movimientos al día.  Cifras sin precedente para esta plataforma financiera digital.

Cerrando el 2022, Nequi alcanza los 14.8 millones de clientes, 9.5 millones de ellos activos, usando la app mes a mes. Además, resalta logros como tener 1.2 millones de Tarjeta Nequi en el mercado, digitales y físicas; desembolsar más de 218.000 préstamos; y tener unas 3.5 millones de personas usando la opción de ‘Servicios’ para hacer pagos en su cotidianidad. Lo anterior evidenciando la apuesta de Nequi por la inclusión financiera del país.

Estas cifras dan cuenta de la gran utilidad que tiene Nequi en la vida de los colombianos, quienes usan la aplicación para enviar y recibir pagos digitales, administrar sus finanzas personales, adquirir préstamos, traer plata del exterior a través de los servicios de remesas y PayPal; y adicionalmente, usan otros servicios no financieros ofrecidos por terceros en la app, como la compra de pasajes de bus, compra de tiquetes aéreos, solicitud de domicilios, entre otros.

“Somos conscientes de que hemos enfrentado retos en materia de estabilidad, disponibilidad y servicio. Por eso, en 2023 nuestra prioridad será continuar realizando inversiones importantes en tecnología y la operación, el servicio a nuestros clientes, y fortaleceremos aún más el talento. Todo esto para estar disponibles para nuestros usuarios y clientes en su día a día”, afirma Jorge Iván Otálvaro, nuevo COO de Nequi, quien durante 25 años ha liderado diferentes proyectos del sector financiero y en los últimos seis años se desempeñó como Vicepresidente de Servicios Administrativos y Servicios para Clientes del Grupo Bancolombia. “Creo en el poder de Nequi para transformar la industria del país y en todo lo que ha logrado con la inclusión y educación financiera. Es la oportunidad para seguir aportando a que casi 15 millones de colombianos puedan manejar la plata en su cotidianidad”, agrega.

Solo en 2022 el talento Nequi aumentó un 230%, lo que le ha permitido reforzar las capacidades del equipo en general y tener un mayor nivel de especialización en diferentes conocimientos que se requieren para el desarrollo del negocio. Solo su equipo de atención al cliente aumentó en un 130%, lo que ha permitido a la app elevar considerablemente el promedio de soluciones en primer contacto para los usuarios, a través de sus líneas de atención y chat virtual. Para 2023, Nequi espera desarrollar otro tipo de soluciones que involucran canales como WhatsApp y el fortalecimiento de su página web. Todo esto con el fin de promover la autogestión por parte de los usuarios de la plataforma.

“En este viaje de crecimiento, enfrentaremos desafíos y queremos que todos los usuarios Nequi tengan la certeza de que nos estamos ocupando de cada uno de ellos. Más de 680 colaboradores, entre directos y aliados, trabajamos para poder estar ahí, cuando los usuarios nos necesiten”, explica Otálvaro.

 

https://abceconomia.co/wp-content/uploads/2023/01/OTALVARO-RADIO.wav

Jorge Iván Otálvaro, nuevo COO de Nequi

 

Por eso, Nequi, como unidad de Negocio de Bancolombia en proceso de independencia para ser una nueva empresa del Grupo, también se ha puesto como meta crecer su equipo de trabajo en un 30% en 2023 en diferentes áreas de conocimiento.

Cabe resaltar que Nequi está al alcance de los colombianos, en cualquier rincón del país. La disponibilidad de la app también incluye el efecto de red creado por Nequi, con pequeños, medianos y grandes comercios usando Nequi como método de pago; movimientos de Nequi a Nequi que superan los 60 millones de transacciones al mes; y una red de más de 49.200 corresponsales bancarios.

Nequi reconoce el impacto que genera en 2 de cada 5 colombianos, y trabaja arduamente para acompañar la cotidianidad de las personas con servicios financieros y no financieros que mejoran su día a día. En 2023 será un año para Nequi de estabilidad, disponibilidad y servicio.

  • google-share
Previous Story

Alcaldía de Envigado regresa a su horario habitual

Next Story

Estas son las nuevas condiciones para contratar en entidades públicas

Comentar Cancelar la respuesta

*
*

PREMIOS

banner

RECENT

POPULAR

COMMENTS

Emisor se acerca al fin del ciclo alcista de la tasa de interés que llegaría a 13% en marzo: BBVA

Posted On 27 Ene 2023

Buscarán la formalización de 600 mil trabajadores del sector de vigilancia y seguridad privada

Posted On 27 Ene 2023

Samsung presentará en febrero el nuevo integrante de la familia Galaxy S

Posted On 24 Ene 2023

De esta manera puede recibir el descuento de su impuesto predial en Medellín

Posted On 24 Ene 2023

Positivo balance del Bureau en la Feria de Turismo Fitur 2023

Posted On 24 Ene 2023

Abren convocatoria para financiar estudios superiores a estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Posted On 07 Jul 2011

El país tendrá una nueva aerolínea de bajo costo, se llama "Viva Colombia"

Posted On 25 Mar 2011

Grupo Aval inció venta de acciones

Posted On 21 Mar 2011

VISA lanza pre-venta de boletas para el Mundial Sub 20 FIFA Colombia 2011

Posted On 28 Abr 2011

Aumentan las peticiones, quejas y reclamos a Comcel, Tigo y Movistar

Posted On 18 May 2011

Hola buenas tarde familia como están

Posted On 28 Oct 2022

Buenas tardes donde las puedo conseguir

Posted On 30 Ago 2022

Buen día, necesito el número telefónico...

Posted On 20 Ago 2022

Soy Licenciada en educación preescolar...

Posted On 03 Ago 2022

Buenos días estoy interesada en las...

Posted On 03 Ago 2022

Categorías

PREMIOS

banner
© 2018 ABC Economía. Todos los derechos reservados. Website por ∞manos.