Advertisement

En vacaciones de fin de año, asegúrate de viajar tranquilo

Foto: Cortesía

Se acerca la temporada de fin de año, y con ella, la tarea de buscar un destino por visitar, sin embargo, son múltiples los factores que en ocasiones no dependen de uno mismo. La salud, los robos, cambios climáticos, inconvenientes con aerolíneas o hurto de documentos, son por mencionar algunas de las situaciones que pueden afectar llevar a cabo un viaje.

Hoy en día, son más los usuarios conscientes de esta situación, factores como el incremento de la tasa de cambio y la inflación a nivel mundial hace de estos seguros un elemento indispensable para cuidar el patrimonio a la hora de viajar. Mientras que en el 2019 Seguros SURA generaba 2.500 pólizas al año, en lo que va del 2022 se han vendido aproximadamente 30.000.

Pensando en ti, en tu bienestar y tranquilidad, Seguros SURA comparte algunas recomendaciones que, también, deberías tener en cuenta al momento de viajar:

  1. Conocer si existe alguna restricción o un requisito de entrada al destino escogido: registro migratorio, prueba de COVID, aislamiento preventivo, carné de vacunación, son algunos de los requisitos que exigen los diferentes destinos.
  2. Acatar las reglas del país que visitas: lee y conoce previamente algunas normas sociales, culturales y de tránsito del país que quieres conocer. Recuerda que, ‘el desconocimiento de la ley no te exime de ella’.
  3. Contar con un seguro de viaje: hay factores que, aunque no se pueden prevenir, se pueden proteger, como la tranquilidad, los planes en familia y los ahorros.

Para esto, SURA, cuenta con la plataforma digital suraenlinea.com en la que se puede gestionar cualquier seguro de manera rápida y sin espera, que cubre desde pérdida y retraso de equipaje hasta muerte e invalidez.

  1. Cargar siempre con los objetos más indispensables: el pasaporte y demás documentos que soportan la identificación no pueden faltar a la hora de salir, si en algún lugar exigen carné de vacunas también es ideal cargar con él.
  2. Tener bien programados los lugares de visita: para no perder tiempo decidiendo, buscando y desplazándose, es mejor preparar con antelación una ruta que permita visitar todos los lugares posibles en un tiempo considerado, si lo que se quiere es explorar y conocer.
  3. No sobrecargar la maleta: muchas veces, se tiende a empacar cosas de más, bajo la excusa de estar prevenidos ante cualquier cosa. Asegúrate de escribir un check list de lo que realmente usarás y necesitarás a diario.
  4. Transporte: hay que tener muy claro a la llegada al destino, cómo desplazarse del aeropuerto al hotel e investigar cómo funcionan los sistemas de transporte y las tarifas de estos para adaptarlas al presupuesto.
  5. Llevar efectivo: compara en las casas de cambio el costo de la moneda local del país que vas a visitar; investiga hasta cuánto dinero se puede ingresar para no recibir alguna multa y cambia algo de efectivo, este, es el único medio de pago aceptado en todos los negocios en el mundo.
  6. Llevar adaptador: debes verificar previamente qué tipo de adaptador o conversor necesitas dependiendo del voltaje, frecuencia y enchufe del país que visitas. Por ejemplo, hay partes en Europa, Asia y a África con energía desde los 220 v a los 240 v, mientras que, en América hay países que manejan del 110 v a 120 v.
  7. Documentos que soporten tu paseo: Lleva a la mano todos los documentos que soporten que vas por un viaje temporal: tiquetes de regreso, reservas de hotel y listado de actividades. En el área de Migración de algunos países te la pueden exigir.
  8. Llega con tiempo: esta temporada suele ser de alto tráfico en los aeropuertos y terminales de transporte. Preséntate 3 horas antes en vuelos internacionales y hasta 2 horas antes en vuelos nacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *