Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Emprendimiento colombiano se animó a crecer con el SENA

Foto: Cortesía

Con la tasa de interés más baja del mercado a empresas en etapa temprana del país, la Línea Crecer del Fondo Emprender del SENA entrega recursos de hasta 50 millones de pesos.

Uno de los emprendedores colombianos beneficiados de este programa es Andrés Moncada, creador de Hans Sachs.

“La Línea Crecer llegó en un momento muy oportuno para la empresa porque nos ayudó a adelantar inventario y ya tenemos listos los productos de diciembre, lo que buscábamos era fomentar la idea que ya estaba andando y el proceso fue supremamente sencillo, es una oportunidad que uno no puede desaprovechar desde el punto de vista financiero”, comentó Moncada.

Hans vende productos hechos en Colombia, entre los que se destacan cinturones, billeteras, medias, chaquetas, zapatos y sacos, entre otros, actualmente la marca tiene dos sedes en Bogotá.

“Yo soy financiero y la empresa nació como un proyecto universitario; siempre quise emprender y vimos una oportunidad porque notamos que en Bogotá hay gran potencial en producción con alta calidad y hay muchas fábricas dedicadas a copiar artículos de otras marcas, así que decidimos direccionarlas a diseños propios y exclusivos”, contó el joven emprendedor.

Andrés llegó al SENA y accedió a los servicios de Fortalecimiento Empresarial que ofrece la Entidad, donde los orientadores de emprendimiento lo ayudaron a visualizar el futuro de la empresa y le recomendaron acceder a los recursos de la Línea Crecer.

“El SENA para nosotros significó crecimiento, ayuda y desde luego el impulso que necesitábamos par que el negocio hoy en día ya tenga un mayor flujo de ventas por el inventario, la Entidad tiene muchos programas que fortalecen el ámbito empresarial”, puntualizó.

 Así como Hans Sachs más emprendimientos a nivel nacional pueden recibir capital semilla reembolsable del Fondo Emprender y pagarlo en un plazo de 24 meses incluido un periodo de gracia de 6 meses con una tasa de interés del 0,49% efectiva mensual.

Por su parte, Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, asegura que esta es la oportunidad de aumentar la productividad y sostenibilidad de las Mipymes colombianas.

“Con esta iniciativa hemos entregado a la fecha más de $28 mil millones en el mercado colombiano. Pero es importante, además, extender la posibilidad de este beneficio a personas naturales con establecimiento comercial, lo cual se constituye en una valiosa opción para seguir impulsando el emprendimiento en Colombia, que es nuestro quehacer desde el SENA”, señaló el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *