Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celsia reduce las tarifas de energía para sus clientes y aporta a la disminución de tarifas en el Caribe y otras regiones

Foto: Celsia

Los clientes de energía de Celsia del Valle del Cauca y el Tolima percibirán una reducción en las tarifas de electricidad en la factura que recibirán a partir de los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Se estima que tras la reducción acumulada de ambos meses, la tarifa en estas regiones rebajará entre el 5% y el 10%, según las condiciones particulares de cada mercado.

Como generador, Celsia también realizó una disminución promedio del precio de la energía cercano al 9% a los comercializadores con los que tiene contratos de venta de energía.

Celsia se acoge a los lineamientos del Gobierno Nacional en materia tarifaria y participa activamente en la convocatoria del Ministerio de Minas y Energía para construir soluciones sostenibles a la coyuntura de las tarifas.

En las resoluciones CREG 101 027,101 029 y 101 031 de 2022 se determinaron los lineamientos que las empresas podrían considerar para rebajar las tarifas. Luego de un análisis técnico, regulatorio y financiero que permitió encontrar alternativas para no poner en riesgo la sostenibilidad financiera y operativa de la Compañía, Celsia determinó que puede acogerse a las medidas propuestas por el Gobierno para solventar la coyuntura de incremento en la tarifa, debida a factores externos y a la inflación global que han afectado los costos de la prestación del servicio.

Ricardo Sierra, líder de Celsia afirmó: «La aplicación de este esquema de reducción de la tarifa es resultado del diálogo entre las empresas, los gremios del sector eléctrico, el Ministerio de Minas y Energía y la CREG, el cual nos permite solventar este problema coyuntural del incremento de tarifas y así aliviar el bolsillo de los consumidores en un contexto de alta inflación. De manera técnica, y en el marco de la institucionalidad, se logró encontrar un balance entre el beneficio a los clientes y la necesidad de asegurar los recursos para mantener y fortalecer la red, aumentar el cubrimiento y mejorar la calidad de servicio para los colombianos.»

Celsia agradece a todas las entidades mencionadas que participaron en este proceso y que sumaron esfuerzos para poder llevar un alivio a sus clientes y en general a los colombianos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *