Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lluvias no cesarán hasta octubre. Siga estas recomendaciones para proteger su hogar

Foto: Cortesía

La segunda temporada de lluvias del año será más fuerte de lo esperado por cuenta del fenómeno de La Niña, causando en diferentes regiones del país desastres naturales, e inconvenientes dentro del hogar. Según el Ideam, agosto, septiembre y octubre tendrá más precipitaciones en todo el territorio nacional, por lo que se debe estar alerta ante cualquier riesgo que se pueda presentar.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el Desastre (Ungrd) informó que en lo que va corrido de junio, los desastres provocados por las fuertes lluvias a lo largo del país han dejado 10.500 personas afectadas. Los dos departamentos más afectados han sido Cundinamarca y Antioquia, que han reportado la afectación de 110 municipios. Valle del Cauca, Cauca, Santander y Norte de Santander han sido otros departamentos que se han visto afectados por las lluvias.

Para evitar cualquier emergencia en el hogar que desencadene en una situación irremediable, Liberty Seguros da las siguientes recomendaciones para proteger tanto el inmueble como lo que lo rodea, durante los meses de mayor tempestad:

  • Atienda la presencia de grietas, goteras o manchas, pues tratarlas con tiempo ayudará a que se prevenga un deterioro interno de la casa ocasionado por humedades.
  • Puede haber fallas en la red eléctrica del hogar a causa de las fuertes lluvias, por lo que es indispensable que desconecte todos los electrodomésticos del hogar para prevenir daños de estos por los cambios de voltaje.
  • Verifique los cables eléctricos que estén a la intemperie para impedir cortos circuitos al tener contacto con el agua.
  • Confirme que los tejados estén en buen estado para evitar posibles inundaciones, así como las canales despejadas para prevenir atascos que causen filtraciones.
  • Revise tuberías y fugas de agua que traen como consecuencia un mayor costo en el servicio de acueducto.
  • Procure mantener limpios los desagües y alcantarillados del hogar. Es importante mantenerlos libre de hojas y que no haya basura obstaculizando para prevenir un estancamiento y desbordamientos de agua.
  • Si hace uso de velas por falta de electricidad, esté siempre pendiente para no generar un incendio en cualquier lugar de la casa.
  • Evite a toda costa utilizar productos químicos para limpiar los desagües, pues son líquidos tóxicos que pueden traer reacciones letales. Esto siempre lo debe hacer un profesional en plomería.

Asegurar una vivienda ayudará a proteger los bienes y tener una pronta asistencia frente a posibles daños. Por eso, es fundamental tener claras estas medidas para tener una rápida y efectiva atención en caso de que ocurran daños tanto en la edificación como en sus bienes”, comenta Marco Arenas Country Manager de Liberty Seguros Colombia.

En esta ola invernal, se presentan todo tipo de problemas en casa, por lo que Liberty Seguros, a través de la póliza Liberty Hogar, continúa prestando sus asistencias de servicios para daños relacionados con agua (grifos, fugas, humedad, sistemas de drenaje), daños atmosféricos (tejados, jardines, antenas y canales) y daños eléctricos (problemas con la luz y electrodomésticos), u objetos de valor que se puedan dañar.

Las aseguradoras son esenciales para prestar el servicio de asistencia y ayudar en cualquier momento a resolver este tipo de inconvenientes. Durante la época de lluvias brindarán protección frente a las posibles eventualidades que puedan sucederle a su propiedad, contenidos e instalaciones que se encuentran dentro de éste.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *