Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Envigado sigue sumando gestores culturales que acceden al Beneficio Económico Periódico Solidario

Foto: Alcaldía de Envigado

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez, oficializó la entrega de Beneficios Económicos Periódicos Solidarios – BEPS, a los artistas Diego de Jesús Morales Londoño, Luis Alberto Urán Monsalve, Aristides de Jesús Ríos Grisales y a Nancy Elvira Samur Santamaría.

Estos gestores culturales, dedicados a las artes plásticas, la música y las silletas, de ahora en adelante y de manera bimensual, disfrutarán de este ingreso económico que asciende al 20% de un salario mínimo mensual legal vigente SMLV. Recursos que se obtiene del 10% de las ganancias que recibe el Municipio, a través de la Estampilla Procultura.

Con la entrega de estos beneficios, ahora son 24 personas entre creadores y gestores culturales de nuestro Municipio, que desde 2020 se benefician de este auxilio económico, que constituye un ingreso pensional para aquellos artistas que no alcanzaron a pensionarse bajo el esquema de seguridad social que opera actualmente en el país.

Con la entrega de estos recursos se contribuye a la promoción del bienestar y la seguridad social de los actores culturales de la Ciudad Señorial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *