Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nutresa inició su participación en Expo Dubái

Foto: Cortesía

En una oportunidad única de acercamiento al mundo, agencias de comercio de otros países, empresas e inversionistas internacionales, Nutresa participará del 1 de octubre del 2021 hasta marzo del 2022 como aliado principal en el pabellón de Colombia en Expo Dubái 2020. La inauguración de la feria marca también la apertura de la tienda Evok en el recinto ferial.

De este modo, Nutresa contará con una oficina en Medio Oriente por seis meses. En este espacio, la Compañía buscará generar nuevos negocios, fortalecer los actuales, darse a conocer ante el mundo, comunicar iniciativas de sostenibilidad y generar oportunidades internacionales para la marca Evok, su apuesta de alimentos enfocados en el bienestar.

“Con nuestra participación en Expo Dubái queremos sumarnos a este proyecto de país que no solo busca reactivar la economía colombiana, sino también compartir con el mundo productos colombianos maravillosos. Esta es una gran oportunidad para expandirnos hacia nuevas regiones, impulsar intercambios comerciales y atraer inversión”, expresó Miguel Moreno Múnera, presidente del Negocio Cafés de Grupo Nutresa, y líder de la delegación de Nutresa en la Expo.

Con esta apuesta, Colombia y Nutresa buscarán aumentar las oportunidades de intercambio comercial con una nación que importa el 85% de su consumo y donde los productos exóticos tienen gran aceptación. Eso en adición a que Los Emiratos Árabes Unidos son la puerta de entrada a la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia), una de las potencias geoeconómicas más importantes del mundo.

“Es un reto y una oportunidad maravillosa para Nutresa el representar al país en una feria de esta magnitud. Este espacio nos permitirá conectar a los cerca de 25 millones de visitantes a la feria con Colombia, lo que somos y lo que producimos. Desde la Compañía le apostamos a la generación de nuevos negocios y alianzas que, en definitiva, beneficiarán a todo el país”, puntualizó Moreno.

Por su parte César Augusto Restrepo, gerente de la marca Evok, expresó: “Desde hace años veníamos explorando la posibilidad de incursionar en el mercado internacional de productos naturales de lujo y encontramos en la Expo la mejor vitrina para hacerlo. Igualmente, una de las principales categorías de negocio de la marca es la producción y comercialización de cacao, el cual fue seleccionado por Procolombia como punta de lanza para representar al país en la feria al lado del café, las frutas y las artesanías. Hoy, la posición estratégica de Dubai nos abre las puertas al mercado de Oriente Medio, región en la que se consumen cada vez más productos premium como cacao, infusiones herbales -incluido el té- y las mieles”.

La feria, que contará con la presencia de más de 200 participantes entre países, empresas, organizaciones internacionales e instituciones educativas, ofrecerá a Colombia la oportunidad de presentarse como un destino de atracción para la inversión extranjera, compartir con el mundo lo que produce y a generar alianzas para la cooperación con otros países.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *