Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Protección lanza el segundo tramo de PRO-A, su Solución de Inversión en Activos Alternativos

Foto: Cortesía

Protección, como inversionista institucional y en el marco de su apuesta por ofrecer diferentes alternativas para la diversificación de sus portafolios, lanza hoy 16 de septiembre el segundo tramo de PRO-A, su Solución de Inversión en Activos Alternativos, que busca generar retornos atractivos mediante activos alternativos como inmobiliarios, de infraestructura o deuda. Esta Solución se va construyendo a lo largo del tiempo en diferentes tramos, como un portafolio diversificado de estrategias administradas por gestores de primer nivel con una amplia experiencia y reconocimiento.

Este segundo tramo de PRO-A les permitirá a las personas que ingresen, poder participar tanto de las inversiones actuales del portafolio, como de los nuevos activos que se adquieran en el tiempo, en la medida que se construye el portafolio. Los nuevos recursos recaudados en este tramo serán invertidos en su mayoría en un fondo semilíquido y diversificado por estrategias de activos alternativos (capital privado, deuda privada, infraestructura, inmobiliario) gestionado a través de estrategias directas, secundarias y de coinversiones administradas por The Partners Group, la cual entraría a acompañar a los otros activos de la Solución.

“Como expertos en inversiones y líderes en administración del ahorro voluntario en el país, damos continuidad a esta solución, que nos ha permitido diversificar e innovar en la forma en que nuestros clientes pueden invertir, al tiempo que logran mayores beneficios a partir de este tipo de activos. Queremos continuar optimizando su retorno, diversificando sus inversiones y garantizando la tranquilidad de que lo están haciendo en el lugar correcto.”, afirma Juan Ignacio Medina, Líder de Estrategias de Ahorro e inversión de Protección.

El primer tramo de esta Solución inició en el 2019 como una exclusiva opción que ofrece inversión con una estrategia inmobiliaria de renta en Estados Unidos y Canadá con inversiones en Oficinas, Multifamily, Activos Industriales y Retail, la cual es administrada por Blackstone Property Partners (BPP), uno de los gestores de fondos de capital privado más grandes del mundo, con operaciones a nivel global y con experiencia desde 1985.

“Apalancados en nuestros equipos de inversiones, que tienen más de 12 años de experiencia en la gestión de activos alternativos, desarrollamos una Solución que permite tener una total tranquilidad a la hora de invertir en activos con los que hemos conformado el portafolio de PRO-A. Desde Protección continuaremos trabajando por generar más soluciones para que nuestros clientes potencialicen sus finanzas y se les permita hacer parte del mundo de las inversiones, mientras mantienen los beneficios tributarios propios del Fondo de Pensiones Voluntarias.”, puntualizó Medina.

Protección, en línea con sus pilares de innovación y la transformación digital, pone a disposición de los inversionistas esta Solución que permite beneficiarse con unos activos a los que de manera individual sería muy difícil acceder, ya que la negociación de los alternativos se realiza generalmente de manera privada y no a través de un mercado público de valores, es decir, es de inversionistas institucionales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *