Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comfenalco Antioquia entregará los Premios Inclusión Laboral 

Foto: Cortesía

La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia reconocerá a las empresas que inspiran, abren puertas y construyen nuevas oportunidades, en la cuarta versión de los Premios Inclusión, que será el próximo miércoles 15 de septiembre, en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

Este reconocimiento, que se transmitirá por el Facebook Live de @comfenalcoAnt, estará dirigido a las organizaciones e instituciones que brindan oportunidades a grupos poblacionales diversos que históricamente han tenido mayores barreras para acceder a un trabajo formal.

Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que resaltarán a las empresas que le apuestan a la inclusión como eje transformador y que buscan impactar a las poblaciones diversas con el fin de cerrar brechas sociales y laborales.

“Hablar de inclusión laboral es hablar de innovación y sostenibilidad porque contar con personal diverso dentro de las organizaciones brinda un aumento significativo en la percepción positiva de los colaboradores, da mayor sentido de pertenencia y fortalece a los equipos de trabajo, lo que se refleja en un mejor clima laboral y una disminución significativa en el ausentismo laboral y la rotación de personal.

A la convocatoria de los premios, se presentaron 79 empresas grandes, medianas y pequeñas del departamento con sus prácticas o políticas que favorecen la inclusión laboral. La Caja reconocerá a tres ganadores de cada una de cinco categorías de los Premios Inclusión 2021.

Las categorías son: Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas, Inclusión Laboral con Enfoque de Género, Inclusión Laboral de Personas en Movilidad Humana e Inclusión Social o Educativa.

1. Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Implementación de prácticas inclusivas que favorezcan la empleabilidad de personas con discapacidad auditiva, visual, cognitiva, psicosocial, sordoceguera, física y múltiple.

2. Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas

Implementación de prácticas inclusivas que favorezcan la empleabilidad de poblaciones diversas, jóvenes, víctimas del conflicto, población rural, etnias, personas mayores de 55 años, entre otros.

3. Inclusión Laboral con Enfoque de Género

Implementación de prácticas inclusivas que favorezcan la empleabilidad de mujeres, población LGTBI y nuevas masculinidades.

4. Inclusión Laboral de Personas en Movilidad Humana

Implementación de prácticas o políticas inclusivas en las empresas que favorezcan la empleabilidad de migrantes, refugiados y desplazados internos.

5. Inclusión Social o Educativa

Reconocimiento especial a organizaciones de la sociedad civil y educativas que buscan transformar la calidad de vida de una sociedad o comunidad específica con prácticas de inclusión

Algunos de los aliados en este proceso son la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, la Fundación Corona, el Programa Pacto de Productividad, el SENA, la ONG canadiense Cuso International, ACNUR, la Fundación ANDI, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y entes territoriales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *