Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Coltejer cesa sus operaciones en lo que resta del 2021

Foto: Cortesía

En un reporte enviado a la Superintendencia Financiera la empresa explicó que “a la fecha, el equipo directivo se encuentra analizando algunos temas estratégicos que le permitan reactivar algunas operaciones durante el año 2022”.

Entre las alternativas que se estudian figuran la venta de activos fijos e inventario de productos, así como un eventual arriendo de inmuebles y algunas estrategias de marketing respecto a la industria, clientes, competidores y otras variables de mercado, que “nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa”.

“Agradecemos a nuestros proveedores, empleados y demás colaboradores por todo el apoyo que nos han brindado”, se lee en la nota, sin que se explique qué pasará con los trabajadores.

A su turno, Rigoberto Sánchez Guzmán, presidente de la subdirectiva de Sintracontexa Itagüí-Rionegro, explicó que de la planta de personal de 360 empleados, cerca de la mitad está acudiendo a sus sitios de trabajo solo a cumplir horario y sin tareas para ejecutar, mientras otros 115 tienen el contrato suspendido desde enero sin recibir salario.

El dirigente sindical sostuvo que la empresa viene ofreciendo la posibilidad de firmar un acuerdo voluntario de retiro a quienes siguen vinculados, pero la propuesta no tiene una acogida masiva por parte de los trabajadores. Sánchez añadió que próximamente habrá una reunión con las directivas nacionales de Sintracontexa para definir los pasos a seguir, tras la decisión de la compañía de suspender por lo que resta del año sus operaciones.

Desde diciembre de 2020, la empresa dio a conocer su decisión de cerrar su planta industrial ubicada en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, y concentrar sus operaciones en Rionegro, Oriente de Antioquia, hacia donde en lo corrido de este año ha trasladado su maquinaria.

De otro lado, para este fin de semana están previstos los primeros lanzamientos de los desarrollos inmobiliarios que se edificarán en los terrenos en los que operó la compañía y que han sido negociados con constructoras que levantarán Ciudad Coltejer. De esos complejos residenciales harán parte Índigo cuya ejecución estará a cargo de Constructora Capital y Oliva de la firma Acierto Inmobiliario.

Información tomada de El Colombiano

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *