Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA es reconocido como el mejor proveedor de financiamiento a empresas en Colombia

BBVA en Colombia fue reconocido como el mejor banco del país en la categoría de “Best Trade Finance Provider 2021” que otorga la revista internacional Global Finance en sus premios anuales. Este premio resalta la labor de BBVA como proveedor de financiamiento dirigido a las empresas importadoras y exportadoras en un año retador por la reactivación económica en medio de la pandemia.

“En BBVA estamos comprometidos con la reactivación económica del país y por esta razón, hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para apoyar a las empresas en estos momentos, con el fin de que salgan fortalecidas de esta coyuntura. Somos conscientes de la importancia del tejido empresarial para lograr una recuperación sostenible de la economía y en ese sentido, en BBVA, las Pymes y empresas del país encuentran en nosotros un aliado”, afirmó José Alejandro Dueñas Betancourt, director de Enterprises de BBVA en Colombia.

En el primer semestre del año, BBVA en Colombia otorgó créditos por 5,6 billones de pesos a empresas. En lo que respecta a las pymes, la entidad informó que desembolsó 1,4 billones de pesos, lo que significó un crecimiento del 13% frente al mismo periodo en 2020.

Los ganadores de premios 2021 fueron seleccionados con base en su desempeño durante el último año, la excelencia en la gestión y su reputación.

Los equipos de BBVA en México y Perú también fueron reconocidos con este galardón, lo que demuestra la fortaleza del Grupo en el segmento empresarial en Latinoamérica.

Por su parte, la revista Global Finance indicó que “los ganadores regionales y globales de esta edición anual de Global Finance World’s Best Trade Finance Providers son los bancos que consideramos líderes en el desarrollo y aprovechamiento de nuevas capacidades al mismo tiempo que monitoreamos las tendencias globales para brindar información clave sobre comercio y finanzas a sus clientes”.

Este reconocimiento se suma al que también recibió BBVA a nivel mundial como el mejor banco corporativo en la misma edición de estos premios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *