Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renault presentó oficialmente su nueva camioneta Duster

RENAULT-Sofasa lanzó al mercado la Nueva Renault Duster. La camioneta líder del segmento y la más vendida en Colombia llega con un diseño renovado, un nuevo motor, equipamiento de segmentos superiores y la mejor relación calidad-precio.

Este vehículo totalmente nuevo llega a remplazar a uno de los más grandes hitos de la marca en nuestro país: la Renault Duster, la “4×4 para todos”, la camioneta preferida de los colombianos por estos últimos años y que, gracias a su desempeño, se ha consolidado como la preferida por las familias, la herramienta de trabajo de los emprendedores y la camioneta idónea para flotas públicas. Una todoterreno que alcanzó cifras récord en fabricaciones con más de 260 mil unidades ensambladas, y que no solo ha sido un éxito en el país, sino también en los 13 mercados de exportación en los que se ha comercializado, con más de 170 mil unidades exportadas.

Nueve años después del lanzamiento de esta plataforma en el país, la Compañía tiene nuevamente el privilegio de liderar este proyecto industrial para la región, que desde el comienzo le ha permitido posicionarse como plataforma exportadora para el Grupo. La transformación del vehículo fue resultado de un proceso que la Compañía adelantó por cerca de cuatro años, en el que participaron más de 120 personas dedicadas al 100% y más de 550 formadas incluyendo las nuevas tecnologías y la automatización, en el que se invirtieron alrededor de 300 mil millones de pesos; durante todo el proceso del proyecto, se cumplieron con todos los estándares de Calidad, lo que nos permite tener un producto de talla mundial, que nuestros clientes van a poder percibir y disfrutar.

El lanzamiento comercial de la Nueva Renault Duster se realizó el pasado viernes 9 de abril de 2021, en un evento virtual que contó con la participación de colaboradores de la Organización, representantes de la Red de Concesionarios, los proveedores, los importadores y los medios de comunicación.

La Nueva Renault Duster sigue siendo un vehículo orgullosamente colombiano, ensamblado en la Planta de Envigado, calificada como la mejor del Groupe Renault en calidad y performance a nivel mundial.

Esta SUV se comercializa hoy en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550.000 unidades en Latinoamérica, cerca de 90.000 en Colombia donde hoy ocupa el primer lugar en ventas del segmento, posición que la Compañía busca mantener con esta nueva versión totalmente renovada.

“Estamos felices de entregarle al mercado colombiano un nuevo hijo en la familia, muy importante para la industria, el sector automotor y el país, que llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos colombianos y que sigue innovando:  La Nueva Renault Duster, completamente renovada, el nuevo ícono de las camionetas.

Detrás de este proyecto, están los sueños de más de mil familias y de un gran equipo humano que, a pesar de las adversidades que hemos vivido durante este último año, han trabajado sin descanso, en la misma dirección, para que este vehículo sea hoy una realidad: nuestros colaboradores, nuestros proveedores y nuestra red de concesionarios”, aseguró Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Nueva motorización: mayor potencia y eficacia

La Nueva Renault Duster equipa dos nuevos motores para sus vehículos, integrando el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16v y el motor 1.6 SCe 16v. Motores con tecnología downsizing, más eficientes.

La nueva Renault Duster viene equipada con nuevos motores: 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency), 16v y 1.6 SCe 16v. El motor 1.6 SCe 16v fue desarrollado por Renault Tecnología Américas (RTA) y producido en el Complejo Ayrton Senna, en Paraná, y el motor 1.3 TCe 16v es fabricado en la fábrica de Valladolid y modificada especialmente para la topografía colombiana por un equipo de expertos ingenieros, en la planta de Envigado.

Renault presenta un motor turbo de gasolina ultramoderno. Este motor de última generación combina, al más alto nivel, el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler.

Este nuevo motor turbo de 1.3 litros, entrega 154hp a 1.800 rpm con un amplio torque de 270Nm. El motor cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y distribución en cadena, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia dinámica. El motor de la Nueva Renault Duster responde a las necesidades de conducción de larga distancia de los clientes.

Este motor es el primer motor de la Alianza, desarrollado en conjunto con Daimler, incorpora tecnologías utilizadas en segmentos superiores. Somos el segundo país del mundo y primer país de Latinoamérica en lanzar este nuevo motor de última generación, que además de su gran paquete tecnológico, ayuda a disminuir las emisiones y contribuye con el medio ambiente.

Un motor y rendimiento diseñado de la mano con la marca premium alemana, al alcance de todos los colombianos; una elección inteligente.

Por su parte, la versión con motor 1.6 integra una potencia máxima de 114 hp a 5.500 rpm y un torque de 156Nm. Cuenta también con inyección electrónica secuencial y distribución en cadena, ofreciendo mayor confort y una sensación agradable al momento del arranque, en pro de ofrecer una máxima efectividad en los motores.

Nueva Caja CVT X-TRONIC

Como parte de su renovación, y basado en los tres pilares de linealidad, agilidad y manejo, se encuentra la integración de la nueva caja CVT X-Tronic. Esta nueva transmisión simula ocho (8) velocidades en modo automática y siete (7) en modo manual secuencial, brindando un excelente tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua, lo que favorece el confort en el manejo, principalmente en los grandes centros urbanos.

En todas sus versiones, la nueva caja permite cambiar manualmente la palanca de cambios, lo que aporta y garantiza una sensación de comodidad, aceleraciones vigorosas y sin sobresaltos. Vale la pena mencionar que esta tecnología viene de segmentos superiores como la Renault Koleos y la pick-up Renault Alaskan.

Diseño exterior, una renovación a simple vista

La Renault Duster 2022 mantiene su reconocido ADN con líneas musculosas, sinónimo de robustez, pero renueva visiblemente la parte delantera con una nueva firma luminosa, luces LED en forma de “C” de conducción diurna. Las nuevas y llamativas líneas del capó junto

con el novedoso parachoques cromado generan aún más grandeza. Otro cambio en su diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que hace al modelo más aerodinámico.

En la parte lateral, la Nueva Renault Duster tiene una línea de cintura más alta y recibe nuevas puertas con líneas que fortalecen el aspecto. Integra un nuevo diseño de decoración lateral 4WD al igual que en los paneles laterales traseros y puertas traseras. Sumándole más modernidad al modelo, están los nuevos rines de 16 y 17 pulgadas, dependiendo de la versión.

En la parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa de maletero, el paragolpes y las luces LED, que transforman la percepción del cliente y refuerzan su icónico diseño. Se destacan también las nuevas líneas de baúl, acompañado con un rediseño en los faros traseros con la firma luminosa en LED. En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.

Tranquilidad y seguridad a bordo

Para Renault la seguridad del cliente es una prioridad. Por lo tanto, la Nueva Renault Duster recibió refuerzos estructurales, presentando un aumento del 12,5% en su rigidez torsional, respecto al modelo anterior, lo que permite afrontar terrenos accidentados con tranquilidad. También incluye un nuevo cinturón trasero central de tres puntos y cinturones delanteros con pretensores.

Para contribuir en las maniobras y facilitar el parqueo, el usuario cuenta con cámara y un punto de estacionamiento integrado por cuatro sensores.

Como punto adicional, la nueva SUV incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad del tráfico: ESC/ESP (Electronic Stability Control/ Electronic Stability Program), que ayuda a mantener el control de la camioneta en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia); HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), que mantiene el vehículo estacionado hasta dos segundos después de soltar los frenos en subida y HDC (Asistente de Control en Descenso), en la versión 4X4, que le asegura al conductor una excelente estabilidad, mientras previene el bloqueo de las ruedas, evitando así el deslizamiento del vehículo y permitiendo mantener el control en volante.

Para garantizar el uso del cinturón de seguridad, están presentes las alertas visuales y sonoras para los cinturones desabrochados en los asientos delanteros (SBR-Seat Belt Reminder), también integra dos puntos en los asientos traseros para la fijación de sillas para bebés ISOFIX. El vehículo también dispone de dos airbags delanteros, con opción de desactivación para el conductor.

La Nueva Renault Duster ahora integra un limitador de velocidad y un regulador, que ofrece mayor comodidad para viajes urbanos o viajes largos. En carreteras con velocidad limitada, el equipo aporta seguridad garantizando de que no supere el límite establecido. El sistema también ofrece más practicidad al mantener una velocidad preestablecida por el conductor, incluso haciendo que se reanude automáticamente.

Mayor confort en su espacio interior

En su proceso total de renovación, la Nueva Renault Duster ofrece un espacio interior que aumenta el confort, la calidad percibida, la ergonomía y hace uso de tecnologías que facilitan la vida de los usuarios en su uso diario.

Los asientos delanteros ahora cuentan con una espuma más larga y un mejor soporte lateral, el respaldo tiene un mayor grosor y lados más grandes, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos. En pro de una mayor comodidad para el conductor, el asiento también ofrece ajuste de altura.

Con la nueva camioneta, los pasajeros tienen más espacio para guardar sus objetos. La Nueva Renault Duster ahora ofrece 20.3 litros de espacio en total, mejorando la practicidad a bordo; los espacios disponibles incluyen las puertas delanteras y traseras, los bolsillos traseros de la silla delanteras, en el panel del pasajero, en la guantera y en la consola central.

El baúl de la Nueva Renault Duster sigue siendo el más grande de su categoría, ofreciendo una capacidad de carga de 475 litros para la versión 4×2 y 400 litros para la versión 4×4, lo que facilita el transporte de equipaje, sobre todo en viajes largos y de aventuras.

La Nueva Renault Duster también cuenta con una nueva plancha de bordo de rejillas octagonales con una mayor calidad percibida. Además, incorpora un nuevo cuadro de instrumentos y algunos detalles de sofisticación como son el nuevo panel central de mandos tipo aviación, la pantalla de 8 pulgadas Easy Link y una intuitiva climatización electrónica regulada.

Adicional a esto, la Nueva Renault Duster también ofrece un novedoso sistema de aire acondicionado digital, con aros cromados, ocho velocidades y 19 opciones de temperatura entre 17,5°C y 26,5°C. También, están los nuevos paneles de las puertas con reposabrazos tapizados en tela, manijas nuevas e iluminación interior.

Nueva tecnología y conectividad

La Nueva Renault Duster cuenta con un nuevo equipamiento que hace que esta todoterreno sea más tecnológica, asegurando más comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo.

Ahora integra el nuevo centro multimedia Easy Link, que cuenta con una pantalla de 8” y una interfaz simple e intuitiva; el panel de control tiene un diseño personalizable y ofrece duplicación para teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay. Los ocupantes también pueden conectarse a través de Bluetooth y ver información directamente en la pantalla como la temperatura exterior y la hora.

El sistema Easy Link permite realizar la personalización de hasta cinco perfiles, que pueden modificar funciones sin interferir con los otros perfiles registrados. A través del sistema el usuario puede realizar las siguientes acciones:

  • Escoger un nombre y una foto de portada.
  • Definir un diseño de pantalla personalizado.
  • Guardar sus preferencias de configuración de radio y sonido.
  • Guardar hasta nueve estaciones de radio en la memoria del sistema.
  • Activar o desactivar el desbloqueo de puertas sin la llave.
  • Personalizar una secuencia de bienvenida, incluidas las advertencias sonoras al abrir las puertas y entrar al vehículo.
  • Personalizar el sonido de las teclas.
  • Función Driving Eco
  • Bluetooth
  • Control de las aplicaciones del celular (Navegación, Música, Redes sociales, etc.)
  • Visualización de la cámara de reversa

Otra novedad para destacar es la posibilidad de emparejar hasta seis teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth, lo que permite realizar dos llamadas a través del sistema de manera paralela. También existe la opción de acceder al sistema como invitado, sin iniciar sesión como una de las cinco cuentas ya configuradas.

Para ayudar al conductor a ahorrar combustible y controlar sus viajes, se mantienen las funciones Eco Scoring y Eco Monitoring, que hacen parte del Eco Driving sistemas ya existentes en los vehículos Renault con Media Nav y Media Evolution.

La nueva dirección, asistida eléctricamente, aporta mayor comodidad al volante para uso urbano y precisión en carreteras. Con la mejora, el número de vueltas de un extremo a otro del volante disminuyó de 3,28 a 3,10 y el esfuerzo de maniobra de parqueo disminuyó un 35% respecto a la versión anterior. Adicional, cuenta con un volante graduable tanto en altura (40mm) como en profundidad (50mm).

Monitor 4×4

La SUV ahora integra esta función diseñada exclusivamente para la Nueva Renault Duster que se anexa a las versiones 4×4 y permite monitorear la siguiente información:

  • Ángulo de inclinación: ayuda a apreciar la inclinación lateral (izquierda–derecho) del vehículo en caminos desiguales.
  • Ángulo de paso: ayuda a apreciar la inclinación de pendientes y subidas mientras se usa el HDC (Hill Down Control) o HAS (Hill Start Assist)
  • Brújula: indica la dirección que sigue el vehículo respecto al polo magnético de la tierra. Disponible sobre 5km/h.

Sonido más envolvente

La renovación de esta SUV ahora incorpora nuevos elementos de absorción y aislamiento de ruido, acompañados de ventanas, de unas puertas delanteras más gruesas, reduciendo así el ruido externo hasta en un 50%, en comparación con su versión anterior.

La calidad del audio en la Nueva Renault Duster 2022 también evolucionó. El nuevo sistema de sonido cuenta con cuatro parlantes integrados al panel de puerta y dos nuevos tweeters, que matizan los sonidos altos y medios, lo que permite una menor distorsión y una excelente experiencia de sonido para todos los ocupantes del vehículo.

Versiones y colores para todos

Para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes de la marca, la Nueva Renault Duster 2022 llega en seis versiones:

  • Nueva Renault Duster ZEN 1,6 MT: con motor de 1.6L 16V, 114 hp, 156 Nm de torque, caja mecánica de 5 velocidades, tracción 4X2, desde $59.900.000.
  • Nueva Renault Duster INTENS 1,6 MT: con motor de 1.6L 16V, 114 hp, 156 Nm de torque, caja mecánica de 5 velocidades, tracción 4X2, desde $68.500.000.
  • Nueva Renault Duster ZEN PLUS 1,3T CVT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja automática CVT X-Tronic, tracción 4X2, desde $74.850.000.
  • Nueva Renault Duster INTENS 1,3T CVT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja automática CVT X-Tronic, tracción 4X2, desde $77.350.000.
  • Nueva Renault Duster INTENS 1,3T MT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja mecánica de seis velocidades, tracción 4X4, desde $79.650.00.
  • Nueva Renault Duster OUTSIDER 1.3T MT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja mecánica de seis velocidades, tracción 4X4, desde $81.850.000.

Así mismo, se presenta una amplia gama de llamativos colores para todos los gustos: Marrón Visión, Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Cassiopee, Rojo Fuego y Beige Duna.

Opciones de Financiación y servicios adicionales

Para los clientes que adquieran la Nueva Renault Duster, durante el primer mes de lanzamiento, RENAULT-Sofasa les obsequiará el mantenimiento por 2 años o 50.000 km (lo primero que ocurra). Adicional a esto, a los primeros 500 clientes, Renault Servicios les entregará un Welcome Pack que incluye un bono de $150.000 para ser redimido en accesorios o artículos de la Boutique y un descuento del 5% en garantía extendida por un año o 50.000 km (lo primero que ocurra).

Así mismo, la marca, a través de su financiera RCI Colombia S.A Compañía de Financiamiento, ofrece el Plan “Estrena 2 veces”, con múltiples beneficios para que nadie se quede sin estrenar.

Con este plan de financiación los clientes obtendrán una tasa de interés de 0.89%, con una cuota inicial desde 50% y una cuota residual del 30%. También recibirán como obsequio la póliza de auto por el primer año y podrán acceder a una recompra del vehículo a partir del mes 36 del crédito, la cual se formalizará a través de un contrato de recompra entre el concesionario y el cliente (Sólo aplica a servicio particular).

Uno de los principales objetivos de Renault es asegurar que el ciclo de vida de un cliente permanezca dentro de la marca; por eso, uno de sus principales enfoques es la atención posventa que cuenta con una completa oferta de seguros y servicios que permiten realizar una compra con un buen respaldo, como:

Contratos de mantenimiento
Este es un producto que le permite al cliente contratar anticipadamente el Plan Único de Mantenimiento Renault, por un número determinado de revisiones.

–      Contrato por 1 años o 10.000Km, lo primero que ocurra (Cubre el primer mantenimiento).

–      Contrato por 2 años o 20.000Km, lo primero que ocurra (Cubre los dos primeros mantenimientos).

–      Contrato por 3 años o 30.000Km, lo primero que ocurra (Cubre los tres primeros mantenimientos).

Si el cliente lo desea pueda contratar anticipadamente el mantenimiento de forma individual para su vehículo.

Este producto tiene varios beneficios:

–        Pago de un precio fijo durante la vigencia. Por lo tanto, el cliente no tendrá que incurrir en pagos futuros adicionales por la operación de mantenimiento.

–        El contrato de mantenimiento queda asociado al vehículo y no al cliente; por lo tanto, en dado caso de que el cliente venda el vehículo, el nuevo propietario podrá hacer efectivo el beneficio de no haberse redimido.

–        El cliente tiene la posibilidad de realizar el mantenimiento de su vehículo en cualquiera de los talleres autorizados Renault a nivel nacional.

Garantía extendida
Este producto y/o servicio ofrece la ampliación de la garantía original de fábrica, brindándole al vehículo una protección por mayor tiempo y kilometraje ante eventuales fallas mecánicas y/o eléctricas.

Garantía extendida por 1 año o 50.000Km, lo primero que ocurra.
Garantía extendida por 3 años o 100.000Km, lo primero que ocurra.

Renault Seguro
Al adquirir la Nueva Renault Duster, el cliente podrá adquirir la póliza Renault Seguro de automóvil exclusivamente diseñada para vehículos Renault “Cero kilómetros” y adquiridos en la Red de concesionarios Renault a nivel nacional. Con Renault Seguro Duster podrá acceder a valores agregados en: Primas, Coberturas, Asistencias, Talleres, Repuestos y Servicio posventa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *