Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conozca cinco aplicaciones para despertar la creatividad, disponibles en AppGallery

La creatividad es una cualidad que a muchas personas se les facilita debido a diferentes factores, como la crianza, cultura, entorno, educación y personalidad. Al igual que los músculos del cuerpo, los cuales deben ejercitarse para ser desarrollados, la creatividad puede fomentarse, pero para ello hay que despertarla y ponerla en práctica.

En los científicos más reconocidos, músicos, artistas y grandes empresarios, herramientas como la imaginación y el pensamiento creativo han sido los artífices de sus obras o invenciones; lo que ratifica la importancia de la creatividad para el ser humano. Pero, hoy en día, salirse de la rutina y pensar fuera de la caja para encontrar ideas frescas e innovar, es en ocasiones un gran reto. Por eso, Huawei comparte un listado de cinco aplicaciones disponibles en AppGallery, ideales para inspirar y despertar al ingenioso que habita al interior de cada persona.

 1.     Diseño y diversión 

La composición de imágenes, tanto para fines profesionales como de ocio y distracción, permite a los usuarios de esta app crear sus propios diseños de forma rápida y sencilla, jugar con colores y formatos; lo mejor de todo es que no se necesita ser un experto para utilizarla, puesto que a nivel mundial, millones de aficionados del diseño y la creatividad la utilizan.

Esta aplicación gratuita, que se puede descargar desde AppGallery, tiene como objetivo componer imágenes que se pueden comunicar o compartir, y también permite crear publicaciones para redes sociales, tarjetas, flyers, calendarios, folletos, logos, videos, entre otros.

 

 2.     Dibujar y pintar para encontar inspiración 

Con herramientas amigables para la creación de bocetos y dibujos, ‘Huion Sketch’ funciona como un estudio de arte de bolsillo. Cuenta con una amplia gama de pinceles, capas y colores que se pueden personalizar de acuerdo con sus preferencias.

Además, esta aplicación gratuita en AppGallery, tiene la función de cuaderno para realizar anotaciones, y la de lienzo de arte, que está compuesta por una variedad de características de dibujo, pero manteniendo la interfaz minimalista propia de la aplicación.

 

3.     Una dosis diaria de arte 

Con 2.500 obras de arte clásicas, modernas y contemporáneas para explorar y, las historias que ellas esconden, aquí se puede encontrar una dosis diaria de entretenimiento e inspiración.

En la app además se pueden guardar las obras favoritas, leer relatos cortos sobre las biografías de 700 artistas distintos y 500 colecciones de museos ubicados en todo el mundo. ‘DailyArt’ se encuentra de forma gratuita en AppGallery, pero no está pensada únicamente para los amantes del arte, sino también para aquellos que poco a poco quieren conocer más del mundo a través de una de sus más importantes manifestaciones estéticas.

4.     Un cuaderno digital para capturar sus ideas 

Como han hecho algunos grandes escritores: cargar un cuaderno para capturar ideas, puede ser una buena herramienta para que no se escape ningún pensamiento creativo. ‘Bamboo Paper’ es una app gratuita, disponible en AppGallery, y funciona como una libreta de anotaciones que se puede utilizar en cualquier momento o lugar.

Además, la app permite dibujar y simula la experiencia de tener lápiz y papel en mano. También ofrece la posibilidad de agregar fotos a las notas y exportarlas en distintos formatos, además de crear una paleta de color personalizada hasta con 37 opciones.

5.     Experimentar con sonidos musicales 

Porque la música es apreciada y disfrutada por todo tipo de usuarios, en AppGallery existe una aplicación para crear canciones desde cero, que permite jugar con distintas clases de sonidos, instrumentos y ritmos.

‘BandLab’ es un editor que se puede usar de forma fácil. Los amantes de la música y los sonidos pueden darle su toque personal a sus creaciones, con efectos, beats, loops y voces que la plataforma pone a disposición de forma gratuita. También aquí se pueden encontrar ejemplos de géneros como hip-hop, house, rock, rap, entre otros, para ir afinando el oído.

Para los que quieren llevar la creatividad al siguiente nivel, ‘BandLab’ también permite colaborar con creadores y productores. Como resultado final, se podrán publicar las creaciones musicales propias en esta plataforma.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *