Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sigue la crisis: Avianca Holdings suspende un total de 24 rutas internacionales

Foto: Avianca

Por la pandemia, las restricciones en varios países y la incertidumbre que aún tienen los viajeros, Avianca Holdings suspenderá 24 rutas internacionales, en su mayoría en Suramérica, de la operación que realiza desde Colombia, El Salvador, Panamá, Ecuador y Guatemala, pero también hacia Estados Unidos y Europa.

Según la empresa, las rutas serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer semestre y en otros, durante el segundo semestre, aclarando que, por lo pronto, dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril.

Estos son los trayectos que se suspenden:

Desde Colombia:

Bogotá – Curazao
Bogotá – San Juan
Bogotá – Fort Lauderdale
Bogotá – Washington
Bogotá – Los Ángeles
Bogotá – Orlando
Bogotá – La Paz
Bogotá – Viru Viru
Bogotá – Asunción
Bogotá – Barcelona
Bogotá – Londres
Cali – Madrid
Medellín – Madrid

En vista del nuevo panorama, Avianca Holdings amplió la vigencia de su política ‘Compra tranquilo’, con lo cual quienes compren boletos del 1°. de enero al 31 de marzo de 2021 pueden cambiar hasta tres veces la fecha de su viaje para volar máximo hasta el 31 de diciembre de 2021, sin penalidad por cambio.

Las aperturas de trayectosNo obstante estas suspensiones anteriores, Avianca Holdings indicó que lanzará nuevas rutas nacionales como internacionales, en función de la evolución de la pandemia. En este sentido, en Colombia desde marzo iniciará operaciones en las rutas Cartagena – Pereira y Santa Marta- Pereira.

Asimismo, la aerolínea operará la ruta San Salvador-Ontario (sur de California) desde julio, con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros una oferta de 2.880 sillas mensuales.

El 25 de febrero, en preparación a los ajustes, Avianca Holdings les envió a sus pilotos una comunicación en la que, al informar el itinerario de marzo, les dijo que aunque se preveía una activación progresiva y sustancial de la operación, el comportamiento del mercado y las diferentes restricciones de diferentes gobiernos hicieron replantear los planes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *