• Inicio
  • Quiénes Somos
  • Contáctenos
facebook
rss
(57) 310-390-9732 contactoabceconomia@gmail.com

  • Actualidad
  • Empresas
  • Turismo
  • Finanzas
  • Nación
  • Responsabilidad Social
  • Tecnología
  • Autos
  • Política
LO ÚLTIMO
Sigue la crisis: Avianca Holdings suspende un total de 24 rutas internacionales
Agencia de Empleo del SENA tiene disponible más de 18 mil vacantes
Colombia tendrá acceso a la principal red empresarial del mundo en turismo de lujo
BBVA es el mejor banco en Latinoamérica como proveedor de divisas
En 2020, las ventas de Grupo Nutresa crecieron el 11,7% y su margen ebitda se situó en 13,0%
Multinacional española instala moderno centro de alta tecnología y soluciones TI en Medellín
El mundo vallenato sigue llorando a uno de sus mejores exponentes: Jorge Oñate
La ANI inició trabajos para estabilización de muro de contención en la Variante de Caldas
MinTIC entregó en Antioquia 6.500 computadores para el fortalecimiento de la educación virtual
Renault sorprende al mercado de vehículos eléctricos con la llegada de su nuevo ZOE

ETB y DIRECTV se unen para competir en el mercado streaming

Posted On 10 Feb 2021
By : Redacción ABC Economía
Comment: 0

ETB y DIRECTV, dos de las principales compañías de telecomunicaciones del país, firmaron una alianza comercial estratégica que les permitirá ofrecer un portafolio más diversificado a los usuarios para atender la alta demanda de consumo audiovisual, especialmente en tiempos de pandemia.

Este convenio permitirá a los clientes de fibra óptica de ETB sumar a su plan el servicio de DIRECTV GO y disfrutar, a través de internet, de 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas con un descuento preferencial del 25% por un año, es decir $44.990, que estará incluido en la misma factura de ETB.  Y, en una segunda fase, a los clientes de DIRECTV se les ofrecerá un plan especial para adquirir los servicios de fibra óptica de ETB en un mismo paquete.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2019 por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el consumo de plataformas de contenido pagas subió 3 puntos porcentuales entre el 2018 y 2019, para llegar a 24%; a esto se suma que un 22% también disfruta de estas plataformas por el pago de un familiar que no reside en casa (como papás o parejas). Por eso, DIRECTV y ETB quieren ser parte de ese crecimiento, para responder a la demanda por contenidos diferenciales y exclusivos como partidos de fútbol y de otros eventos deportivos de masas en vivo, la producción original de series y de documentales.

“Gracias a que ETB ya ofrece las más altas velocidades, hasta 500 megas, la alianza suma la conectividad más rápida del mercado con contenidos premium y televisión en vivo. Así, será el usuario quien elija la mejor experiencia de entretenimiento gracias a un portafolio diversificado, en un tiempo en el que gran parte del entretenimiento migró a los hogares. Es así que, según el reporte de tráfico más reciente de la CRC, en términos generales, la franja de mayor consumo se mantiene entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. Por lo tanto, a pesar de las actividades laborales y académicas, el máximo estrés de la red se mantiene en el horario prime de entretenimiento”, afirmó Sergio González, presidente de ETB.

Cabe destacar que, también de acuerdo con la CRC, entre enero y diciembre de 2020, ETB vio un aumento del tráfico de internet en 67% comparado con el año anterior, como consecuencia del aislamiento preventivo que llevó las actividades productivas, de estudio y entretenimiento al hogar. Por eso, la alianza es producto del interés de las dos compañías por masificar el entretenimiento vía streaming y permitirles a las familias seguir cuidándose en casa, mientras disfrutan de la nueva forma de ver televisión de DIRECTV GO desde el televisor y todo tipo de dispositivos.

“La transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y por supuesto nuestra compañía hace parte de esa transformación, alineándonos a nuestros clientes, quienes están cambiando sus hábitos de consumo. Con esta alianza estratégica queremos entregarle al mercado una opción de última generación de entretenimiento por streaming”, señaló Mariano Díaz de Vivar, Country Manager de DIRECTV.

En la etapa de transformación digital en que se encuentra el país es necesario desarrollar servicios digitales según la demanda de los ciudadanos. Los consumidores digitales están cambiando la forma de relacionarse con el entorno y las empresas tienen el compromiso de responder a sus requerimientos con servicios simples de usar y que representen un beneficio real, como el que ofrece esta alianza.

  • google-share
Previous Story

Medellín destina más de $98 mil millones para la recuperación de su malla vial

Next Story

Prepárese: estos serán los puntos que contendría la nueva reforma tributaria

Comentar Cancelar la respuesta

*
*

PREMIOS

banner

RECENT

POPULAR

COMMENTS

Taxis Libres App lleva al siguiente nivel la seguridad en su servicio: en especial para viajeras

Posted On 01 Mar 2021

Sigue la crisis: Avianca Holdings suspende un total de 24 rutas internacionales

Posted On 01 Mar 2021

Agencia de Empleo del SENA tiene disponible más de 18 mil vacantes

Posted On 01 Mar 2021

Colombia tendrá acceso a la principal red empresarial del mundo en turismo de lujo

Posted On 01 Mar 2021

BBVA es el mejor banco en Latinoamérica como proveedor de divisas

Posted On 01 Mar 2021

Abren convocatoria para financiar estudios superiores a estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Posted On 07 Jul 2011

El país tendrá una nueva aerolínea de bajo costo, se llama "Viva Colombia"

Posted On 25 Mar 2011

Grupo Aval inció venta de acciones

Posted On 21 Mar 2011

VISA lanza pre-venta de boletas para el Mundial Sub 20 FIFA Colombia 2011

Posted On 28 Abr 2011

Aumentan las peticiones, quejas y reclamos a Comcel, Tigo y Movistar

Posted On 18 May 2011

Hola.¿Cuanto paga la loteria de...

Posted On 07 Nov 2020

Buenas noches reciban un afectuoso y...

Posted On 23 Sep 2020

Cómo cambiar mi número de teléfono y mi...

Posted On 18 Ago 2020

si el numero que el premio mayor es 1560...

Posted On 08 Jun 2020

It,s a great Natural beauty thank you...

Posted On 22 Feb 2020

Comentarios recientes

  • Ana en Ahora la Lotería de Medellín paga $12 mil millones de Premio Mayor
  • Offer Jair Marmolejo Beltrán en Más de $6 mil millones en gestión social invirtió la Fundación Éxito en 2018
  • Mayerlin en Así es Vibot, el nuevo asistente virtual del Banco AV Villas

Categorías

PREMIOS

banner
© 2018 ABC Economía. Todos los derechos reservados. Website por ∞manos.