Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iniciaron obras de estabilización en talud de la variante de Caldas, en el sector conocido como Cocorolló

Iniciaron obras de un talud ubicado en la variante de Caldas, de la Ruta Nacional 2509, que se extenderán hasta el mes de mayo para estabilizar este punto que en época invernal es susceptible a deslizamientos.

Los trabajos se realizan en el sector conocido como Cocorolló, sobre el corredor existente Ancón Sur- Primavera – Camilo C – Bolombolo, son parte del contrato a cargo de la Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico, y se ejecutan tras la finalización de los trámites ambientales y la liberación de los predios situados en la zona de influencia.

Dentro de las labores se destacan el respectivo cerramiento de la vía y el avance de los trabajos de excavación, la instalación de mallas, la construcción de canales de conducción, el lanzado de concreto y la perforación de los anclajes, entre otras.

“Esta gestión requirió de un esfuerzo adicional que veremos pronto materializado; con la solución de esta obra superaremos una de las restricciones que se tenía en este tramo y todas las molestias que generó en los usuarios”, afirmó Carlos Alberto García Montes, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Para su ejecución la obra cuenta con una inversión que asciende a $4.000 millones y es un hecho gracias al trabajo articulado entre la ANI y Covipacífico.

“Nuestro interés siempre es desarrollar un trabajo integral y aunque esta obra no formaba parte del alcance inicial del contrato, gracias la voluntad de la ANI se logra llevar a cabo esta intervención tan necesaria para la operación y seguridad vial de los usuarios”, dijo por su parte Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico.

La obra ofrecerá ventajas en la operación de la vía entre Primavera y Ancón Sur debido a la importancia de esta ruta, que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín, por lo que se reducirá la congestión vehicular y se disminuirán los riesgos de accidentalidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *