Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Este mes vence el impuesto de circulación y tránsito en Medellín

Foto: Secretaría de Tránsito Medellín

El próximo 31 de julio vence el plazo para que los propietarios de vehículos de servicio público, matriculados en el municipio de Medellín, paguen el impuesto anual de circulación y tránsito. En 2019, la ciudad recaudó por este concepto alrededor de $2.000 millones.

El subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez, aclaró que “el impuesto de circulación y tránsito es diferente al impuesto vehicular que administra el departamento”. De esta manera, los recaudos por este tributo se reflejan en los proyectos de la ciudad.

Para realizar el pago, el contribuyente debe descargar el documento de cobro de la página: www.medellin.gov.co, ingresar con su usuario y contraseña o registrarse si aún no los tiene.  Los pagos se pueden realizar en línea a través de Place to Pay, con tarjeta de crédito o en las entidades bancarias autorizadas.

Las personas que nunca han pagado este impuesto deben solicitar el documento de cobro en la taquilla 15 de Servicios Tributarios, en el primer piso de la Alcaldía, y presentar las fotocopias de la matrícula y de la cédula del propietario.  Si es un vehículo nuevo, deberá presentar copias de la factura de compra y de la cédula del propietario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *