Pulsa «Intro» para saltar al contenido

iNNpulsa Colombia fortalecerá 40 empresas del sector lácteo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, comenzó un trabajo de fortalecimiento de 40 pymes del sector lácteo, en 16 departamentos del país.

Esta labor se adelanta por medio del nuevo programa iNNpulsa ESLAC, mediante el cual se dará asesoría especializada que les permitirá innovar y escalar sus negocios.

“Con iNNpulsa ESLAC queremos apoyar la competitividad del sector lácteo, de cara al interés que tenemos de que esta actividad pueda mejorar los niveles de productividad y también sacar el mejor provecho de los acuerdos comerciales”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien destacó la importancia de los recursos con los que se cuentan para sacar adelante la iniciativa en las zonas donde están ubicadas las empresas que recibirán ese respaldo institucional.

‘iNNpulsa ESLAC’ cuenta con un presupuesto de más de $5.000 millones, de los cuales, al menos, $2.400 millones se utilizarán para hacer intervenciones directas en las firmas beneficiadas. Las mismas recibirán un acompañamiento especializado que se dará en tres etapas. La idea es diagnosticar e implementar una metodología de escalamiento y un plan de acción de corto plazo para hacer crecer ese grupo de empresas.

“Desde iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entendemos la importancia de este sector productivo y su rol en la reactivación económica de las regiones. Las firmas contarán con nuestro acompañamiento en este proceso, con metodologías, conocimientos y recursos”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

En esta convocatoria participaron pymes del sector transformador lácteo, que tuvieran ventas superiores a los $800 millones en el último año. Con iniciativas como estas, el Gobierno Nacional inicia la reactivación empresarial y económica en distintos sectores productivos del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *