Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Retos para los emprendedores digitales en medio de la crisis

Foto: Cortesía

Debido a la coyuntura que vive el país, el mundo abre nuevas posibilidades para las personas que estén pensando en convertirse en emprendedor digital.

El emprendimiento digital genera beneficios a los usuarios y consumidores  al  ofrecerles facilidad en la realización de sus tareas y obligaciones, educarse desde el hogar o adquirir productos y servicios sin salir de casa, al tiempo que pueden disfrutar más de sus hobbies y familias.

 De hecho, esta situación particular ha llevado a que tanto gobiernos como las diferentes industrias y negocios entiendan la importancia de iniciar un proceso de transformación digital y  del E-commerce (comercio de mercancías online) como nuevas estrategias de éxito sin importar el sector en el que se encuentren, ni su tamaño ya que aplica tanto para grandes como pequeños.

 Paula Viviana Robayo Acuña, docente e investigadora del grupo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz señala que es el momento adecuado para probar e intentar ser emprendedor digital, sin embargo, recomienda tener  tener en cuenta los retos que esto conlleva:

 No basta solo tener una buena idea, es necesario que esta idea se acompañe de un modelo de negocio eficiente.

  • Se debe monetizar las ideas a través del uso de las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de la cuarta revolución.
  • Debe aprender continuamente nuevas habilidades que exige el nuevo entorno digital.
  • No olvide que debe proteger los datos de sus compradores, es decir, no deje de lado la ciberseguridad.
  • Sea constante, disciplinado y entusiasta.
  • No deje de lado su segmento de mercado, conózcalo y aprenda de las nuevas tendencias y exigencias de sus clientes.
  • Un buen inicio y una gran ayuda es acudir al programa Apps.co desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) quien apoya el fortalecimiento de los emprendedores en las diferentes habilidades del entorno digital y  brinda un acompañamiento en las fases de creación, crecimiento y expansión de su negocio digital.
  • Finalmente, lo importante es que crea en usted y se lance a esta nueva oportunidad que le ofrece el emprendimiento digital.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *