Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobernador Aníbal Gaviria Correa radicó proyecto para modernizar la estructura departamental

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en campaña, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a través de la Secretaría General, radicó este lunes el primer proyecto de Ordenanza de 2020, que lo faculta para impulsar la modernización de la estructura gubernamental, de manera que esta responda con equidad, transparencia y celeridad a los retos planteados para los próximos cuatro años.

El proyecto de Ordenanza fue radicado por el secretario General, Juan Guillermo Usme Fernández, ante el presidente de la Asamblea Departamental, Rubén Callejas Gómez, y varios disputados. Con el proyecto, la administración Unidos busca definir la nueva estructura administrativa en el nivel central, determinar las funciones de las dependencias y las escalas de remuneración para las diferentes categorías de empleos.

Después de escuchar las sugerencias y expectativas planteadas por la población antioqueña en cuanto al tema de turismo, el gobernador Aníbal Gaviria decidió incluir la creación de la Secretaría de Turismo o una entidad descentralizada que impulse el desarrollo de rutas turísticas, actividades y lugares para el ocio, recreación y negocios, entre otros.  Es por ello que este asunto también será de vital importancia para la productividad y el desarrollo de los municipios turísticos que conforman el departamento.

La Duma revisará la viabilidad de crear la Secretaría de Seguridad y las Gerencias de Discapacidad, Bienestar Animal, Migraciones y Adulto Mayor.

El proyecto también posibilitaría la creación una Empresa Industrial y Comercial de Estado que se encargará de administrar y operar los parques departamentales, como el Central Park, el Parque Farallones de La Pintada, el Volcán de Lodo de Arboletes, entre otros.  Esta empresa favorecerá el ingreso de recursos frescos para las finanzas del Departamento.

Además, el secretario General también presentó un segundo proyecto de Ordenanza que fortalecerá la seguridad en el departamento de Antioquia.  Se trata de la donación de obras de infraestructura, destinadas para alojamiento, que serán construidas con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia – Fonset en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate número 5, por valor de 1.096 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *