Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fundación Telefónica Movistar lleva tecnología a niños de primaria de Medellín

Fundación Telefónica Movistar desarrolló en la Institución Educativa San Juan Bautista La Salle de Medellín una actividad de “Robótica” con 30 niños y niñas de primaria. Esta iniciativa se dio a través del programa de Voluntarios para dar a conocer las herramientas necesarias para que los niños y niñas participantes desarrollen las competencias en manejo y manipulación de los robots avanzados a través de las funciones que éstos poseen.

Los estudiantes de la institución tuvieron la oportunidad de aprender sobre el uso de la robótica, manejo de manual de Robots avanzados VEX IQ, manual Robots Máquinas Simples, así como también vivieron la experiencia de la realidad Virtual y Aumentada a partir de un ejercicio y uso de herramientas digitales.

La actividad contó con la participación de Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, y Darío de Jesús Rodríguez, Rector de la Institución Educativa, junto a los Voluntarios Telefónica.

Así mismo, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar indicó que, “En Telefónica creemos en un mundo no solo digital, sino también solidario y con el voluntariado buscamos que todos los colaboradores aportemos a mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de actividades con alma digital e inclusiva, como la que realizamos hoy a través de la robótica.”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *