Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Auteco Mobility y Grupo Éxito se unen por una nueva movilidad en Colombia

Con el objetivo de democratizar las soluciones de movilidad sostenible, Auteco Mobility, ensambladora pionera en movilidad sostenible y Grupo Éxito recientemente han materializado una alianza para la comercialización de soluciones de movilidad eléctrica en los almacenes Éxito. De esta manera se busca brindar la oportunidad a que más colombianos se sumen a la nueva energía que mueve el país.

En un primer momento, los vehículos tendrán presencia a través del canal Éxito, con las patinetas eléctricas STARKER LITE, vehículo innovador en su categoría ya que cuenta con un precio asequible sin dejar de lado la seguridad y calidad de los vehículos de Auteco Mobility.

La patineta eléctrica STARKER Lite es ideal para aquellos que quieren realizar trayectos de manera cómoda y segura, contribuyendo al medio ambiente. Cuenta con pintura mate en el marco, que además de sofisticado es muy ligero, ya que su peso en seco es de apenas 17kg, lo que le brinda al vehículo la ligereza necesaria para realizar trayectos urbanos con la mayor comodidad. Así mismo, sus llantas de 8.5 pulgadas antipinchazos y diseño elegante le otorgan al piloto la posibilidad de recorrer la ciudad de la mejor manera.

Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y autonomía cercana a los 25 km, logrando así el equilibrio entre versatilidad, diseño y agilidad. Así mismo, cuenta con un freno trasero de disco y un freno delantero E-ABS que brinda la mayor seguridad a la hora de manejar. Por otra parte, su batería 36V 6Ah tipo Litio ion, le otorga la posibilidad de funcionar entre 500 y 800 ciclos de carga completos. Todo esto en un tiempo estimado de carga de 0 a 100% de tan solo 4 a 6 horas.

Otro aspecto para destacar es su motor eléctrico HUB DC sin escobillas que cuenta con una potencia nominal de 350W, más de lo que normalmente se puede encontrar en los vehículos de este tipo que funcionan bajo la modalidad de vehículo compartido (o sharing en inglés). Además, cuenta con un tablero de información LED y luz frontal que permiten mayor seguridad a la hora del manejo. Finalmente, el vehículo cuenta con 3 modos de manejo que se adaptan a lo que la ciudad le demanda al piloto cambios graduables para un mejor desempeño.

“Para Auteco Mobility como la ensambladora pionera en movilidad sostenible, es fundamental estar en constante evolución para poder ofrecer a los colombianos soluciones de movilidad que correspondan con su entorno y necesidades. Esta alianza es todo un hito en el camino para lograr la democratización de las soluciones de movilidad sostenible, pues con vehículos como la patineta eléctrica STARKER Lite llegamos a consumidores de todos los niveles socioeconómicos con vehículos innovadores, seguros y asequibles. Lo que a su vez abre la puerta para que más colombianos se sumen a este tipo de movilidad” señala Sebastián Ramírez Londoño Gerente Comercial y Mercadeo Movilidad Eléctrica de Auteco Mobility.

Cabe destacar que esta patineta eléctrica de la marca STÄRKER estará disponible en el mercado a un precio sugerido al público de $ 1´599.000. Además, en 44 de los 144 puntos de servicio, Auteco Mobility contará con 2 referencias de bicicletas y una referencia extra de patineta:

–           T-FLEX PRO: $2.499.000*

–           Bicicleta eléctrica STARKER: BICI ONE: $1.699.000*

–           Patineta eléctrica Starker S1: $2.799.000*

*Precios de venta al público para el mes de diciembre 2019, estos pueden variar según acuerdo con Almacenes Éxito.

Un comentario

  1. Mateo Mateo febrero 28, 2021

    Me gustaría saber dónde se lleva para mantenimiento y garantía de la patineta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *