Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Buenos Aires, seleccionada como uno de los destinos imperdibles para el 2020

Foto: embassynvisa.com

En un año récord para el turismo internacional, la Ciudad de Buenos Aires volvió a recibir un reconocimiento: quedó entre los 20 lugares para visitar en 2020 según Frommer’s, una de las principales publicaciones de turismo del mundo.  Desarrollado a partir de la opinión de periodistas y expertos de la industria turística mundial, la lista incluye lugares como Tokio, Dubai, Bonn y Bahamas, además de otros más exóticos como Papua Nueva Guinea, Groenlandia y los polos.

Boom turístico

En el primer semestre llegaron 1.465.025 turistas internacionales a la Ciudad y se proyecta que arribarán tres millones para fin de año, un récord histórico para Buenos Aires.

Este boom viene acompañado por un movimiento a barrios menos tradicionales: según los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, Belgrano recibe el flujo del 31% de los turistas internacionales que visitan Palermo, mientras que también ya se ve movimiento en barrios como Villa Crespo, Caballito y Chac

De Buenos Aires, la publicación resalta barrios como Villa Crespo, con su arte under y su comunidad judía, y San Telmo a partir de Plaza Dorrego y los artistas. En un apartado directamente focalizado en la gastronomía de la Ciudad, Frommer’s cuenta que Buenos Aires es más que sus parrillas y destaca las empanadas, la pasta, el fainá, el pastel al barro, el mate, el dulce de leche, el helado, los alfajores y el choripán, mientras que menciona también al asado, el malbec y el torrontés.

“Cada vez más los turistas internacionales buscan vivir como si fueran residentes y eso amplía el turismo a nuevos barrios. Es una tendencia internacional y una excelente noticia para todos los barrios de la Ciudad, porque el turismo dinamiza la economía y genera trabajo”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. Como parte de una iniciativa para expandir el turismo a nuevos barrios, el gobierno porteño lanzó recientemente un mapa interactivo que identifica más de 500 puntos de interés en los 48 barrios porteños.

“Este año Buenos Aires va a batir todos los récords internacionales, pero Buenos Aires todavía tiene mucho para mostrar: siempre hay algo nuevo por descubrir. Eso es muy claro en la gastronomía, por ejemplo. No hay otra Ciudad en la región que reúna la variedad y la calidad de la cocina latinoamericana en un solo lugar», explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

No hace mucho, la Ciudad de Buenos Aires destacó en el puesto 14 del rankin de las ciudades más hermosas del mundo, elaborado por la revista Condé Nast Traveler, que destaca 50 destinos turísticos. Cabe recordar que la capital argentina es uno de los destinos preferidos y más visitados en los últimos años por los turistas colombianos. Asimismo, en 2019 el ranking Time Out  clasificó también a la ciudad latinoamericana entre las 20 mejores del planeta despúes de desarrollar  una encuesta entre 34.000 personas y  una extensa red global de expertos en todo el mundo, en categorías como gastronomía, vida nocturna, cultura, belleza de la ciudad, costos y comodidad, entre otras variables.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *