Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lina Marcela Escobar es la nueva rectora de la Fundación Universitaria San Martín

Foto: Cortesía

El Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín, designó, de forma unánime, a Lina Marcela Escobar Martínez como nueva Rectora, para el periodo comprendido entre 2019 y 2023 a partir del 08 de noviembre.

Entre los retos más destacados que asume la nueva gestión, es lograr alianzas interinstitucionales que permitan el desarrollo académico de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional PEI y las necesidades de contexto de cada una de las 19 regiones en las cuales hace presencia la Fundación, con el objetivo de contribuir a la construcción de una mejor sociedad a través de la formación de los ciudadanos.

La doctora Lina Escobar, quien hasta la fecha se venía desempeñando como miembro del Consejo Superior de la Fundación Universitaria San Martín, es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, magister en derecho público de la Universidad Externado de Colombia, DEA en derecho parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid, doctora en derecho de la Universidad del País Vasco.

Así mismo, ha sido docente universitaria a nivel nacional e internacional, investigadora y consultora de distintas entidades nacionales. Como investigadora, ha producido más de una veintena de artículos publicados en revistas indexadas, varios capítulos de libros, conferencias y ponencias, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *