Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Argos y la Universidad de Antioquia ahora son aliados en I+D

Foto: Argos

Con el objetivo de continuar consolidando la relación universidad – empresa para contribuir con el crecimiento productivo, competitivo y sostenible de la región y del país, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, y la Universidad de Antioquia firmaron un convenio marco de colaboración que busca aunar esfuerzos para la ejecución de programas conjuntos enfocados en la innovación, la investigación y el desarrollo del sector de la construcción.

El trabajo entre las dos organizaciones tendrá como fin la búsqueda de soluciones a retos de la industria en diversos temas, entre los que se destacan la disponibilidad y el uso de materias primas, nuevos materiales y la captura y conversión del CO2.

“Este convenio es muy interesante porque detalla las temáticas que queremos desarrollar entre las dos instituciones. Lo que buscamos es reforzar la capacidad de investigación de estas dos entidades alrededor de temas importantes para la industria del cemento y de la construcción. Vamos a tener proyectos en términos de materiales cementantes suplementarios, proyectos ambientales, y de restauración, entre otros, que estamos convencidos de que generarán un gran valor para la sociedad”, afirmó Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Por su parte, John Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia, agregó: “Es un convenio absolutamente importante para las dos instituciones, pero sobre todo para la sociedad. Sumar el prestigio, la tradición el gran desarrollo de Argos con la Universidad de Antioquia, sus investigadores y profesores va a generar solo cosas buenas. Tenemos una ruta clara de hacia donde tenemos que generar desarrollo, investigación y conocimiento y, por supuesto, que esto se reflejará en beneficio para la sociedad”.

En sesiones de trabajo, el equipo de I+D de Argos y representantes de varios Grupos de Investigación de la Universidad, han discutido sobre los desafíos de la industria del cemento y el concreto. Estas conversaciones han permitido identificar oportunidades de trabajo conjunto a partir del saber y la experiencia de los investigadores de la Universidad.

Vale la pena destacar que la Universidad de Antioquia y Cementos Argos ya han trabajado de manera previa en el desarrollo de un biocrudo o green diésel que se obtiene a partir de la captura de CO2 con microalgas y su posterior transformación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *