Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mauricio Tobón propone trabajar para acabar con la desnutrición infantil en Antioquia

Foto: Agencia Red Medios Digital

El candidato independiente a la Gobernación de Antioquia por el movimiento político “Tú Puedes”, Mauricio Tobón Franco, fue claro en afirmar que se debe poner toda la atención a la primera infancia, a la niñez y la adolescencia del departamento.

Subrayó que “en este departamento todavía tenemos el 5% de los niños con desnutrición crónica, 31% de los embarazos son de madres adolescentes, el maltrato infantil sigue presente en el 11% de los hogares en el departamento, tenemos que darle la vuelta a esta situación si queremos una Antioquia de futuro, una Antioquia de progreso, una Antioquia de posibilidades, debemos cerrar esta brecha, estas condiciones que hoy suceden con nuestros infantes, con nuestros niños, con nuestros adolescentes”.

Además, Tobón Franco hizo énfasis en que “si nosotros queremos tener paz, si nosotros queremos tener futuro de verdad, tenemos que invertir en un plan de largo plazo para que en Antioquia no vuelva a existir desnutrición infantil, maltrato en los niños, embarazos adolescentes, niños sin poder educarse, niños que no pueden jugar, niños que no tiene hoy acceso al deporte. Por eso vamos a trabajar decididamente por la niñez de este departamento”.

Estas premisas fueron expuestas ante la coalición, Niñez YA, que agrupa a más de 120 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y regional, donde además se comprometió para, de llegar a la Gobernación, trabajar mancomunadamente por garantizar una infancia con alimentación, salud, educación y protección.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *