Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Nutresa es la compañía de alimentos más sostenible en el Índice Mundial de DJSI 2019

Foto: Manuel Saldarriaga

Grupo Nutresa es por primera vez en su historia la empresa de alimentos más sostenible según el Índice Mundial de DJSI 2019, cuyos resultados fueron divulgados el día hoy por la firma RobecoSAM, reportando excelencia en prácticas corporativas de salud y nutrición, desarrollo del capital humano, materialidad, estrategia de impuestos, eco eficiencia operacional, ciudadanía corporativa y filantropía, empaques, riesgos asociados al agua y reporte ambiental.

En 2019 la evaluación del DJSI se hizo a 84 compañías de la industria de alimentos, las cuales fueron evaluadas de acuerdo con sus prácticas corporativas en las diferentes dimensiones de la sostenibilidad. La permanencia en este índice durante nueve años consecutivos evidencia el compromiso, el liderazgo y el trabajo consistente del equipo humano de Grupo Nutresa buscando competitividad, adoptando las mejores prácticas de sostenibilidad.

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, afirmó al respecto: “Ser la empresa de alimentos más sostenible en el Índice Mundial de DJSI, pone de manifiesto una actuación consciente y trascendente, centrada en las personas para generar desarrollo económico y progreso social, respetando el planeta. Nos acercamos a nuestro primer siglo con la convicción de que la sostenibilidad es una capacidad corporativa que nos permite permanecer en el tiempo y asegurar el valor para todos nuestros grupos relacionados, construyendo todos los días Un Futuro entre Todos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *