Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuide sus finanzas en el mes de Amor y Amistad

Septiembre es reconocido por ser el mes del Amor y Amistad, y esta fecha no solo se celebra con la pareja sino también con los compañeros de oficina y los amigos, normalmente jugando a amigo secreto y compartiendo el día señalado.

Según un estudio de Raddar, empresa que se dedica a hacer estudios de mercadeo, en años anteriores, los colombianos se gastaban entre 100.000 y 125.000 pesos para regalos en esta fecha y entre los regalos preferidos estaban la ropa, calzado, chocolates, flores y las invitaciones a comer.

Pero, ¿cómo evitar que nuestras finanzas se vean afectadas en días especiales como Amor y Amistad?

Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop nos da unos tips para disfrutar de este día sin que nuestro bolsillo se vea afectado.

1-Elabora tu regalo y no lo compres: “A veces un detalle hecho a mano tiene mucho más valor que algo comprado, pues demuestra el interés y dedicación especial a esa persona especial. Pon a funcionar tu imaginación y crea un bonito recuerdo para ese día” recomienda Fabio Chavarro.

2-Establece un presupuesto a la hora de jugar amigo secreto: Así todos los integrantes del grupo estarán en las mismas condiciones, “y con ese monto de dinero acordado, se aseguran que se adapta a sus finanzas, evitando la preocupación de no saber si gastar mucho o poco para no quedar mal con los demás” afirma el gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

3-Si piensas pagar con la tarjeta de crédito, ¡ojo!: Para Fabio Chavarro es indispensable controlar los gastos de las tarjetas de crédito y llevar un registro del endeudamiento y de los intereses que se causan por diferir las compras o hacer anticipos. “Importantísimo es que programes los pagos de tu tarjeta junto con los demás gastos mensuales a partir del mes siguiente. Así podrás cumplir con estos pagos sin que te cobren recargos y evitarás entrar en morosidad” apunta el gerente del Grupo Juriscoop.

4-Ir a comer o a hacer algún plan al aire libre siempre buena opción: Qué mejor que compartir con la persona elegida una cena, vivir una experiencia, realizar una actividad en conjunto, pasar una velada agradable y dejar un bonito recuerdo sin necesidad de costosos regalos.

Celebrar y compartir es placentero, pero siempre debemos ser responsables con los gastos para no caer en mora y afectar el presupuesto del mes, como mencionaba Fabio Chavarro anteriormente, son más importantes los detalles que los regalos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *