
Foto: Cortesía
Este sábado 31 de agosto inicia la Copa Claro por Colombia, busca a través de la tecnología, la educación y el deporte, que los participantes sean agentes de cambio en sus familias y entornos. En Antioquia participarán 336 niños, niñas y adolescentes de comunidades de San Antonio de Prado, San Javier (Comuna 13) y San Benito (Comuna 7) de Medellín, El Salado – barrio de Envigado y los municipios de Segovia y Amagá.
La primera fecha se jugará, desde las 8:00 a.m., entre las comunas de San Javier y San Benito, San Antonio de Prado y Segovia, y Amagá frente a la Escuela de Fútbol de Medellín. Los tres encuentros se desarrollarán en las Canchas de San Javier y la entrada será libre.
Claro por Colombia, programa de responsabilidad social de Claro en alianza con Fútbol con Corazón y el patrocinio de Huawei realizarán la primera edición de laCopa Claro por Colombia la cual contará con la participación de 1.600 niñas, niños y adolescentes de más de 30 comunidades en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar y Magdalena. Este campeonato beneficiará a niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 16 años divididos en cuatro categorías: Creadores, de 5 a 7 años, Exploradores, de 8 a 10 años, Constructores, de 11 a 13 años, y Promotores, de 14 a 16 años.
Es de resaltar que la metodología utilizada en la Copa, será la creada por Fútbol con Corazón, en la cual no existe la figura de árbitro sino de facilitador, los equipos son mixtos y la primera anotación siempre debe ser por parte de una niña. La copa promueve la resolución pacífica de conflictos, la equidad de género y el empoderamiento personal.
Así mismo, para acercar a las niñas, niños y adolescentes a la tecnología, fortaleciendo sus conocimientos y mejorando su rendimiento académico, se impulsará el uso de la plataforma virtual y gratuita PruébaT, https://pruebat.org/, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, de manera que además del deporte mejoren sus conocimientos en ciencias, lenguaje y matemáticas, y junto con Huawei, se promoverá un uso responsable de la tecnología.
“La Copa Claro por Colombia, que hace parte del programa de responsabilidad social Claro por Colombia, tiene el propósito de contribuir desde el deporte y la tecnología a la formación en valores y habilidades de niñas, niños y adolescentes que viven en ambientes difíciles y que quieren encontrar oportunidades para tomar las mejores decisiones de vida. El deporte y la tecnología son herramientas de transformación que nos permiten entregar mejores ciudadanos al país y contribuir con el desarrollo del mismo”, afirmó María Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia.















Leave a Reply