Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fundación Postobón y The Trust for the Americas lideran proyecto con productores de mango

La Fundación Postobón y The Trust for the Americas celebraron el cierre del proyecto “Fortalecimiento de capacidades organizacionales y de asociación para los productores de mango de FUNPROESAT, de los municipios Santa Catalina y Santa Rosa de Lima.” Asociación perteneciente al programa Hit Social Postobón.

Durante el proyecto se capacitaron 77 productores de mango, entre asociados a FUENPROESAT y productores independientes. Los productores se formaron en temas de asociatividad y economía solidaria, cultura organizacional, resolución de conflictos, elaboración de proyectos productivos asociativos, administración y finanzas, administración del recurso humano, liderazgo y mercadeo y ventas.

Este proyecto fue posible gracias a una inversión de $100.000.000 (U$D 31,000) que realizó nuestra compañía. El objetivo fue fortalecer las capacidades organizacionales de los campesinos productores de mango de hilacha orgánico en los municipios en los que POSTOBON apoya la comercialización por intermedio de FUNDACION FUNPROESAT en Santa Catalina.

Gracias a este proceso se contribuyó al empoderamiento de los campesinos productores de mango orgánico, para facilitar y aportar al buen gobierno corporativo de FUENPROESAT en el municipio de Santa Catalina, y la creación de una nueva organización denominada ORGANIFRUT, en el municipio de Santa Rosa.  Desde estas organizaciones, los productores podrán articular de mejor manera el fortalecimiento técnico de los cultivos orgánicos en sus parcelas, con el apoyo de entidades como ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y la UMATA (Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria), y podrán dinamizar las relaciones de mercadeo con sus clientes, continuar adoptando mejores prácticas de cultivo y comercialización, y cumplir con los parámetros de calidad de mango orgánico, acordados con POSTOBON su principal cliente.

Para Catalina Echavarría, Directora de la Fundación Postobón, entidad que opera el programa Hit Social Postobón, alianzas como la hecha con The Trust for the Americas, ayudan al crecimiento de las comunidades donde se interviene. “El trabajo realizado en el sur de Bolívar demuestra la capacidad que tiene nuestro programa de generar alianzas ganadoras, que fortalezcan los diferentes componentes de Hit Social desde la productividad, el desarrollo organizacional y la formación personal y comunitaria, entre otros. Estamos muy complacidos de trabajar con The Trust for the Americas y cumplir con los objetivos planteados”, aseguró.

Al respecto, María Liliana Mor, Directora de Programas de The Trust for the Americas comentó: “Para The Trust for the Américas ha sido una experiencia enriquecedora trabajar con POSTOBON en su estrategia de valor compartido mediante la creación de oportunidades para fortalecer las capacidades organizacionales y de asociación de los productores de mango en los municipios Santa Catalina y Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar. Con más de 20 años de experiencia dejando capacidad instalada en organizaciones comunitarias, consideramos que es vital trabajar de manera conjunta para que los proveedores de POSTOBON trabajen de manera más eficientes en la cadena de valor de la empresa.”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *