Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El IDEA celebra 55 años de historia aportando al desarrollo de Antioquia

Foto: Cortesía

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, celebró sus 55 años de existencia con una jornada conmemorativa en la que se entregó un reconocimiento a municipios y entidades que se han destacado como aliados estratégicos  de la entidad y contó con la presencia de invitados especiales entre quienes se encuentraban autoridades locales y regionales.

“El IDEA es un banco de segundo piso que tiene todo el respaldo institucional de la Gobernación de Antioquia y cuenta con una larga tradición de seriedad y responsabilidad. Desde esta administración, hemos fortalecido la solidez financiera del Instituto y recuperado la confianza de los alcaldes. Nuestra meta hoy es consolidar al IDEA como el banco de desarrollo de los antioqueños, seguir siendo la mejor alternativa para la administración de proyectos de las entidades públicas y atender las demandas de crédito de todas las administraciones locales, porque el progreso de los municipios es el progreso de Antioquia Piensa en Grande”, expresó Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente general del IDEA.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia fue creado mediante la Ordenanza número 13 del 28 de agosto de 1964. Su capital inicial fueron los dineros de la venta del Ferrocarril de Antioquia a la Nación. Fue entonces cuando surgió una propuesta singular y visionaria de crear una institución autónoma para el fomento de la cultura, la riqueza, el trabajo y el crecimiento de los municipios antioqueños.

La creación del IDEA se convirtió en la primera experiencia innovadora en la búsqueda de estrategias para financiar grandes obras que llevan progreso y desarrollo a todos los rincones departamento de Antioquia.

Los 55 años del IDEA marcarán una nueva etapa del Instituto y un camino que traerá nuevos negocios para fortalecer el crecimiento financiero y la capacidad para fomentar el desarrollo de los municipios a través de la financiación de inversiones públicas, asesoría y capacitación. De este modo, el IDEA seguirá consolidándose como un instituto de fomento financieramente sólido, competitivo y socialmente responsable, comprometido con la gestión de proyectos de generación de energía y otros de alto impacto para la región.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *