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Alpina crece 3.7% en ventas durante el segundo trimestre del año

Grupo Alpina S.A.S. conformado por Alpina Productos Alimenticios S.A., Compañía de Servicios e Inversiones Alpes S.A.S. y Azul Nevado S.A.S. (accionista de Don Maíz S.A.S.), presentaron este primer semestre del año 2019 una venta neta de COP$964,078, una utilidad neta de COP$45,021, con un margen EBTIDA de 12,2%.

Por su parte, la compañía Alpina Productos Alimenticios S.A. continúa con la estabilización de su nuevoERP SAP S/4 HANA.  Como se viene anunciando, en enero Alpina S.A inició la implementación del ERP, lo cual, tal y como se tenía previsto, ha incidido en las operaciones, la logística y la venta, principalmente en el primer trimestre del año.

Para este segundo trimestre, Alpina S.A. crece por encima de lo alcanzado en el primero, y cierra el periodo con un crecimiento de 3.7% en su venta neta frente al mismo período del año anterior, alcanzando COP $912,115. Este resultado está apalancado entre otras cosas, en sus exportaciones, que crecen al 3.8%, al igual que en la venta adicional en la categoría de quesos  que ahora incluye su nuevo producto Quesito Alpina. De igual manera, se destaca la ampliación del portafolio de Néctares Frutto con la adición de dos nuevos sabores que han contribuido a dicho crecimiento.  En el primer semestre, la compañía alcanza un crecimiento acumulado de 3.2% en venta neta frente al mismo período del año anterior.

Por otro lado, los incrementos en el costo de las materias primas, principalmente de la leche y el azúcar, así como las alzas en el transporte y las condiciones climáticas adversas, generaron sobrecostos operacionales y logísticos. En este contexto, la compañía  EBITDA de COP$ 119,492 millones con un margen de 13.1% y cierra con una utilidad neta de COP$ 37,287, cifra que no es comparable con la obtenida en el 2018, por cuanto en el  primer semestre de mismo año, se reflejó el impacto favorable del impuesto diferido no recurrente.

Alpina S.A. continúa trabajando con el propósito de crear un mundo de bienestar, contribuyendo al desarrollo y construcción de país. Gracias a este compromiso, recibió el reconocimiento como la empresa con el mayor Índice de Inversión Social Privada, otorgado por la Revista Semana en alianza con Jaime Arteaga & Asociados. Por otro lado, la compañía continua impulsando el uso de tecnologías más limpias y eficientes, este segundo trimestre inició un plan piloto en su operación logística, con lo cual busca llegar a todos los rincones del país contando con la mejor tecnología, que le  permita ser más eficiente y cuidar del medio ambiente.

Por último, durante este período, la compañía ocupó el cuarto lugar en el Ranking Empresarial MERCO Talento, lo que reafirma su interés por atraer y desarrollar el talento, ofreciendo oportunidades de crecimiento personal y profesional a sus colaboradores.

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