Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Huawei lanza en Colombia el Y9 Prime 2019, el primer smartphone de la marca con cámara Pop-up

Huawei sigue centrando sus esfuerzos en fortalecer sus dispositivos gama media para llevarlos un paso delante de la competencia, por lo que continúa equipándolos con especificaciones que solo solían estar en sus productos insignia. Este es el caso del Y9 Prime 2019, un dispositivo con una pantalla Ultra FullView de 6.59 pulgadas, que integra la cámara frontal en un mecanismo motorizado que sale del interior del dispositivo automáticamente en 1 segundo, haciendo que ya no sea necesario el dewdrop en la pantalla.

Así mismo, el Y9 Prime 2019 viene equipado con un procesador Kirin 710F, que mejora eficientemente la velocidad de funcionamiento del dispositivo y reduce el consumo de energía. Por lo anterior, el smartphone tendrá un buen desempeño, incluso si los usuarios están jugando con gráficos intensos o si se encuentran en una transmisión en vivo.

Este dispositivo llega al mercado con 4GB de RAM, 128 GB de ROM y soporta hasta 512 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD; su sensor de huellas está ubicado en la parte posterior, cuenta con entrada para carga tipo C y puerto Jack de 3.5 mm.

Cámara Pop-up para capturar selfies increíbles con IA

El HUAWEI Y9 Prime 2019 tiene como principal característica su cámara frontal Pop-up, que ha sido ubicada estratégicamente dentro del dispositivo con un mecanismo motorizado, para que en el momento en que los usuarios la necesiten para tomar sus selfies, salga de forma automática en la parte superior del smartphone en solo 1 segundo.

La idea de incluir este tipo de mecanismo en el Y9 Prime 2019 está relacionada no solo con ofrecer una hermosa e inmersiva pantalla Ultra FullView, sino también en equipar al dispositivo con una poderosa cámara frontal, dotada de Inteligencia Artificial y un sensor de 16 MP, capaz de optimizar imágenes en tiempo real, en 8 escenas diferentes.

A esta cámara frontal Pop-up la acompañan tres sensores traseros: uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP, encargado de realizar las mediciones de profundidad para capturar retratos con efecto bokeh.

Una batería que va más allá

El poder del HUAWEI Y9 Prime 2019 también queda en evidencia con su batería, pues este es un equipo impulsado por 4.000 mAh, que garantizan una autonomía de más de un día con una sola carga. La batería del Y9 Prime 2019 funciona de la mano con un procesador inteligente de ahorro de energía para aumentar en gran medida la eficiencia energética general del dispositivo. Es por esto que permite a los usuarios continuar su día sin preocuparse por las horas que su teléfono pueda durar encendido.

En cuanto a su diseño, el HUAWEI Y9 Prime 2019 es un dispositivo ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado. Además, su color en la parte posterior presenta una línea divisoria única que hace que este diseño se destaque del resto.

Precio y disponibilidad

El HUAWEI Y9 Prime 2019 está disponible en colores negro ónix, azul zafiro y verde esmeralda. El dispositivo se puede adquirir a partir del 9 de agosto a nivel nacional en las tiendas oficiales de Huawei, en los operadores Claro, Tigo y Movistar, y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Alkomprar y Ktronix, desde $1.099.900 IVA incluido.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *