Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 180 mil tallos florales se entregaron a los silleteros en el Parque Comfama Arví

Foto: Comfama

Crisantemos, pompones, rosas, girasoles, statis, ruscus y otras variedades de follaje, será lo que recibirán los silleteros en el tradicional Trueque de Flores iniciativa liderada por Asocolflores, la Corporación de silleteros y Comfama.

“Asocolflores hace más de 20 años viene aportando al desfile de silleteros y hemos querido rescatar el trueque como base de la economía en Colombia, pero también, como una forma de integración de las familias que establecen sus prioridades, sus colores y tipo de flor. Las silletas son obras de arte que se realizan con las flores que se producen en el oriente antioqueño”, expresó Marcos Ossa Ramírez, director de Asocolflores.

El evento que marca la apertura de la Feria de las Flores para los silleteros y estas organizaciones es abierto al público, contará con la elaboración de una silleta y es un viaje para conocer la tradición silletera y resaltar valores como la solidaridad y el trabajo en equipo que caracterizan a las familias que ejercen este oficio.

Los silleteros que asisten al trueque provienen de las veredas: Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, El Porvenir, El Rosario, La Palma, Mazo, Pantanillo, Perico, Piedra Gorda, Piedras Blancas, San Ignacio, San Miguel, Santa Elena y Media Luna

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *