
“RENAULT-Sofasa, 50 años evolucionando contigo”, será la temática que tendrá este año el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto en el marco de la Feria de las Flores y que llenará de alegría las calles de Medellín y Envigado con cerca de 300 autos fabricados entre los años 1900 y 1983, los cuales permitirán hacer un recuento de la historia representada en verdaderas joyas sobre ruedas.
“RENAULT-Sofasa cumple 50 años escribiendo una exitosa historia en Colombia y contribuyendo a la consolidación de la industria automotriz; una historia escrita a través de vehículos que han transformado la vida de las familias colombianas y que han recorrido millones de kilómetros con calidad y confiabilidad. Hoy, como líderes del mercado en el país, celebramos con alegría compartiendo con nuestros clientes en el Desfile y recordando anécdotas con cada uno de los modelos ensamblados”, expresó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.
RENAULT-Sofasa fue creada en 1969 y un año después, en 1970, produjo el Renault 4, el primer automóvil ensamblado en el país y que representó el comienzo de su operación industrial en el territorio colombiano; una operación que alcanza ya 15 modelos y más de 1.300.000 vehículos Renault ensamblados. En 1972 salió al mercado el segundo modelo: el Renault 6 y en 1973 produjo el Renault 12.
En los años 80 conquistó el mercado con el Renault 18 (1981); el Renault 9, el primer vehículo con encendido electrónico en el país (1983), y el Renault 21 (1987) y abrió la década de los 90 con productos revolucionarios que marcaron grandes tendencias y se convirtieron en verdaderos íconos: el Renault 19 (1994); el Renault Twingo, el primer mono volumen de la marca (1995); el Renault Clio, “el joven bien preparado” (1996), y el Renault Megane (1998).
Inició el nuevo siglo con el Renault Symbol (2001) y en los últimos años ha consolidado su producción con los modelos que hoy están posicionados como los más vendidos del país: Renault Logan (2005), Renault Sandero (2008), Renault Sandero Stepway (2019) y Renault Duster (2012).
“Con sus vehículos, RENAULT-Sofasa ha sido pionera en materia de seguridad, diseño, tecnología y mantenimiento, gracias a que ha sabido interpretar las necesidades y gustos de los colombianos para traducirlas en experiencias que hacen más fácil su vida y a que, en alianza con su red de concesionarios, ha brindado siempre el mejor servicio y respaldo posventa; cada modelo ha sido protagonista de los momentos más significativos de sus clientes y es eso lo que hoy celebramos y evocamos: los buenos recuerdos, las aventuras, los sueños hechos realidad a bordo de un Renault”, concluyó Matthieu Tenenbaum.
Entre los vehículos participantes en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se destaca la Caravana RENAULT-Sofasa conformada por 16 vehículos de su amplio portafolio actual: Renault Kwid, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway, Renault Logan, Renault Duster, Renault Captur, Renault Koleos, Renault Duster Oroch, Renault Alaskan y sus modelos eléctricos Renault Twizy, Renault Zoe y Renault Kangoo Z.E.
Por su parte, para Carlos Tisnés, Director del Museo del Transporte Fundación y del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, es motivo de alegría y un gran compromiso poder mostrar a los antioqueños y turistas nacionales y extranjeros el paso por la historia representada en estos autos de colección. “No en vano contamos con uno de los certámenes más multitudinarios de la Feria de las Flores de Medellín, pues más de un millón de personas se ubican a lo largo del recorrido para presenciar el bello espectáculo, ya que no son solo los hermosos vehículos, sino que además sus ocupantes van vestidos a la usanza del modelo del carro, permitiendo a los asistentes transportarse a otras épocas”.
Componente Social
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un certamen que no solo entretiene y educa a los participantes y al público en general, sino que, con los excedentes económicos, apoya a entidades sin ánimo de lucro que ayudan a personas de escasos recursos en el departamento de Antioquia, especialmente a la Fundación Infantil Santiago Corazón, que atiende a niños con problemas cardíacos, los cuales no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus tratamientos. En las versiones realizadas hasta el momento, el Desfile ha entregado más de 3 mil millones de pesos a cerca de 20 entidades y fundaciones que trabajan por los más necesitados.















Leave a Reply