Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agéndese desde ya a la variada programación de actividades en Buenos Aires

Foto: embassynvisa.com

 

Desde hace algunos años, la ciudad de las pasiones se ha convertido en una de las propuestas más integrales y preferidas por los turistas para visitar por su gran versatilidad de ofertas gastronómicas, culturales y de entretenimiento. En este marco, el Ente de Turismo de Buenos Aires anuncia las próximas presentaciones vinculadas el mundo gastronómico que sucederán en la ciudad e invita a los colombianos a participar de ellas.

  • Recientemente Buenos Aires fue declarada como una de las ciudades más bellas del mundo al tiempo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas colombianos
  • Aproximadamente 43 pesos argentinos recibe hoy un turísta por un dólar según el cambio oficial, lo que hace muy favorable la estadía y el gasto para los colombianos en Buenos Aires.

 

EVENTOS Y FESTIVALES

FERIA MASTICAR

Conoce la riqueza y variedad de la cocina argentina en la Feria Masticar, el evento gastronómico organizado por el grupo A.C.E.L.G.A. en el que anualmente participan los más importantes cocineros y restaurantes de Buenos Aires. Este espacio, que se realiza desde 2012, sirve de encuentro para productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados y comensales de todas las edades. Del 15 al 19 de agosto en El Dorrego (Zapiola y Matienzo, CABA).

APETITO FESTIVAL GOURMET

Festival APETITO surge con la premisa de ser un festival gastronómico inquieto, que se encuentra en constante movimiento como el lugar donde nació, el Hipódromo Argentino de Palermo. Así, Festival APETITO busca ofrecer a sus apetitosos visitantes la mejor variedad de gastronomía nacional e internacional y acompañarlos en esa atmósfera con un poco de arte, juegos, música y shows en vivo para disfrutar tanto en familia como con amigos. Hay varias fechas disponibles como el 8y9 de agosto, el 6 y 7 de octubre y el 9 y 10 de noviembre en Av. Dorrego y Av. Libertador.

50 BEST RESTAURANTS

Buenos Aires será la sede de la premiación gastronómica más importante de Latinoamérica, el evento «50 Best Latinoamérica», durante el cual la capital argentina recibirá a los máximos referentes de la cocina mundial. La premiación será el 10 de octubre en la Usina del Arte. Contará con la presencia de chefs, periodistas y otros referentes gastronómicos de toda la región. Los chefs y periodistas participarán en una cena de bienvenida, de una serie de discusiones sobre liderazgo culinario, #50BestTalks, y el Chefs’ Feast, el 9 de octubre.

APERTURAS

TRADE SKYBAR

En las alturas del emblemático edificio Comega, en el corazón del centro porteño y rodeado de rascacielos que hacen a la postal perfecta, llega Trade Sky Bar, de la mano de los dueños de otras propuestas que ya son un hit como Nicky Harrison y Uptown. Ubicado en Av. Corrientes 222, la novedad cuenta con tres conceptos: el de un Bar & Restaurant en el piso 19, el del piso 20 que es de Crudos Omakase y por último, el Rooftop del piso 21, el más instagrameable de todos.

EL PREFERIDO DE PALERMO

El preferido de Palermo era un tradicional bodegón del barrio de Palermo que ofrecía comida española y criolla. El mismo había cerrado y en junio reabrió sus puertas con una propuesta renovada a cargo de Pablo Rivero y Guido Tassi (dueño y chef ejecutivo de Parrilla Don Julio) con el objetivo de poner en valor a los platos de siempre.

PISO NUEVE, EN EL CCK

El Centro Cultural Kirchner inaugura “Piso Nueve”, un espacio de cocina argentina. En la boletería del CCK o ingresando a www.cck.gob.ar el público podrá comprar un ticket para disfrutar de una experiencia de una hora y media de duración vinculada a nuestra cocina. El público podrá elegir de acuerdo al horario entre disfrutar de una degustación de propuestas dulces y saladas a modo de merienda o picada; o bien por una cena con un menú de cuatro pasos que se renovará con la llegada de cada cocinero invitado.

Recomendaciones al viajero colombiano:

–       Si viaja en esta temporada, incluir chaquetas y ropa abrigadora en la maleta.

–       Recordar pasaporte y documentos de identificación vigentes y en regla.

–       Guardar las precauciones del caso para la seguridad de su equipaje

–       Cambiar dólares a pesos argentinos en aeropuerto de Ezeiza y solamente en casas oficiales en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *