Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia recibe el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial- PIDARET

Foto: Cortesía

El departamento de Antioquia fue elegido por la Agencia de Desarrollo Rural- ADR, adscrita al Ministerio de Agricultura para implementar el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial- PIDARET, instrumento de priorización de inversiones para el desarrollo rural y agropecuario de los departamentos.

Este plan es una importante herramienta de planificación para beneficio de las comunidades rurales teniendo en cuenta que amplía la productividad y competitividad del sector agropecuario, aumentando el nivel de vida de la población rural.

Este plan se construyó entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación- FAO, la Agencia de Desarrollo Rural y participaron instituciones públicas y privadas del sector agropecuario, además de gremios, asociaciones y representantes de comunidades rurales.

“Significa un paso importante para la transformación del sector agropecuario del departamento, es una herramienta estratégica para complementar acciones con el fin de aumentar la productividad y competitividad”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio Saraz.

De igual manera, resaltó los retos que asume hoy Antioquia al recibir estos recursos y están relacionados con la ejecución adecuada de los proyectos que beneficiarán directamente a las comunidades rurales del departamento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *