Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Flota de 64 buses 100 % eléctricos ya está en camino a Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

64 buses 100 % eléctricos llegarán a Medellín en los próximos días. El primero de ellos salió en barco desde el puerto de Shanghái, China, el pasado 20 de junio y estará en la capital antioqueña el próximo 20 de julio. Los otros 63, estarán el 6 de agosto.

En el país asiático, los autobuses fueron sometidos a una serie de pruebas de impermeabilidad, chequeo de alto y bajo voltaje, pruebas de campo, almacenamiento y ajustes. Posteriormente, ya en Colombia, pasarán por el proceso de nacionalización, los chequeos de funcionamiento y la instalación de sistemas de recaudo.

Este medio de transporte no solo recorrerá las líneas 1 y 2, si no la nueva ruta de la Avenida 80, que va desde la estación La Palma de Metroplús hasta la estación Caribe del Metro. La nueva flota contribuirá en la reducción de por lo menos  7.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al aire.

“Es una decisión muy importante no solo para el presente si no para el futuro de la ciudad y de las nuevas generaciones en temas de calidad del aire, la forma para combatir el calentamiento global es tomando acciones locales, y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario destacó que dentro del proyecto se espera que 17 de estos buses rueden por la  80, para conectar a todas las universidades tanto públicas y privadas, que están en ese corredor, especialmente en la zona norte.

Con los buses, también llegarán los 16 cargadores que les brindarán energía, los cuales ya se encuentran en la Zona Franca de Rionegro a la espera de la certificación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

El sistema Metroplús quedará robustecido con 142 vehículos que recorren la troncal Belén-Aranjuez, la Avenida Oriental, que pronto se transformará, y la Avenida 80. Acciones que optimizan el servicio y aportan a la movilidad sostenible.

Hasta el momento esta es la flota de buses eléctricos más grande del país y la segunda de América Latina.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *