Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Reino Unido elimina zonas vedadas en Colombia para hacer turismo

Foto: Cortesía

La Presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, anunció que las autoridades del Reino Unido eliminaron las zonas rojas de Colombia de su ‘travel advice’, la herramienta que tiene el Gobierno de ese país para alertar sobre posibles riesgos para sus ciudadanos que viajan al extranjero.

Mientras en informes anteriores había zonas rojas en el mapa de Colombia, después de la actualización lugares como Buenaventura y Tumaco pasaron a color naranja; y Guainía de naranja a verde, excepto su línea fronteriza con Venezuela. Además, una parte de Vichada, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño también pasó a verde.

Para la Presidenta de Procolombia, “esta es una gran noticia para nosotros, porque esto confirma la confianza que los países tienen en Colombia. Además, demuestra que ha sido exitoso el trabajo que hemos hecho para cambiar la percepción del país”.

Agregó que “nuestra estrategia está funcionando y es así como hemos obtenido resultados positivos en la atracción, no solo de viajeros internacionales y de eventos de talla mundial, sino también de la inversión extranjera y de ser reconocidos a nivel mundial como un país proveedor de productos”.

Para hacer los cambios, la Embajada Británica en Colombia evaluó municipio por municipio las estadísticas de crimen, de acciones violentas que hayan afectado a la población civil, la capacidad de respuesta de las autoridades frente a un incidente y el potencial de vulnerabilidad de sus connacionales, entre otros factores.

El Reino Unido es uno de los mercados clave para la promoción turística de Colombia. La llegada de sus viajeros en el último año aumentó un 5,3 por ciento y hasta abril de 2019 ha subido un 8,8 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

Entre los productos que más interesan a los viajeros provenientes de este mercado sobresalen naturaleza y aventura, en especial el avistamiento de aves, una actividad en la que Colombia tiene todo por ofrecer, pues con más de 1.920 especies, es el país número uno en aves en el mundo.

Así se demostró en mayo pasado, cuando el país ganó por tercer año consecutivo el primer puesto en el Global Big Day 2019, competencia internacional en la que se busca registrar la mayor diversidad de pájaros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *