Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SURA asciende al quinto lugar entre las empresas que mejor gestionan el talento humano

Foto: Cortesía

Seguros SURA Colombia ocupó el quinto lugar en el último ranking de Merco Talento, un avance de dos puestos frente al año anterior en este escalafón que destaca a las compañías del país que lideran las estrategias más efectivas para atraer y fidelizar el talento humano.

Esta medición permite identificar a las 100 empresas más atractivas para trabajar en Colombia, a partir de una metodología de análisis que integra diversas fuentes de información, tuvo en cuenta cerca de 55 mil encuestas y consulta a estudiantes universitarios, trabajadores, directores de recursos humanos, ciudadanía, entre otros grupos de interés.

““Los resultados de este monitoreo nos motivan a seguir trabajando por la cualificación de prácticas que promuevan el bienestar y la competitividad de nuestro talento humano. Estamos convencidos de que somos las personas las que logramos las transformaciones que exige el entorno de hoy, a las empresas y por ende, al país”, afirmó Luz Marina Velásquez Vallejo, Vicepresidente de Talento Humano de Seguros SURA Colombia.

El enfoque de la Compañía en la mejora continua y la evaluación del “ser” de las personas, ha permitido que se construya una sólida cultura corporativa, en la que prima el diálogo, la formación y la gestión del conocimiento entre los más de 14,000 colaboradores de Seguros SURA Colombia.

Al destacado desempeño en Merco Talento 2019, se suma al reconocimiento que recibió Suramericana, filial de Grupo SURA especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos, que en 2018 ocupó la séptima posición en el listado de las 25 mejores multilatinas realizado por Great Place to Work.

Asimismo, el año pasado el Grupo Empresarial SURA se consolidó como el cuarto mejor empleador en América Latina, según la revista Forbes, siendo la primera entre las cinco compañías colombianas incluidas en el listado. La Organización también ocupó el lugar 52 entre 500 organizaciones que cotizan en bolsa y componen el escalafón Global Forbes 2000 de los Mejores Empleadores del Mundo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *