Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín está lista para la Asamblea General de la OEA

Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín está preparada para recibir, por segunda vez en 11 años, a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos -OEA. La primera  fue en 2008. En esta oportunidad, los principales temas a tratar en el encuentro continental, que reúne a cancilleres de los 35 países que conforman el organismo multilateral, serán el pedido de transición a la democracia en Venezuela y la crisis política en Nicaragua.

Más de 400 periodistas de todo el mundo llegarán a la capital antioqueña para cubrir el evento y se proyecta la visita de 800 representantes de organismos de la sociedad civil pertenecientes a diferentes organizaciones no gubernamentales.

“Agradecemos profundamente la confianza que deposita la OEA en Medellín para realizar su Asamblea General. Esto evidencia el trabajo articulado como ciudad para estar a la altura de un evento de estas dimensiones donde cada detalle cuenta”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Como antesala se hará TIC Américas, el 25 y 26 de junio, un modelo que impulsa soluciones innovadoras propuestas por jóvenes comprometidos con el crecimiento sostenible de sus comunidades.

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas -TIC Américas-  sirve de apoyo para el crecimiento de emprendimientos sociales, económicos y medio ambientales liderados por  personas entre 18 y 34 años de edad, la cual los conecta con oportunidades de acceso a mercados, capitales, visibilidad internacional, contactos e inversión.

Esta es la plataforma de apoyo más reconocida entre la creciente comunidad de  emprendedores del Hemisferio Occidental. Fue puesta en marcha en 2007 y acompaña a más de 50.000 jóvenes y 29.692 iniciativas empresariales y sociales que responden a distintos desafíos y sectores.

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington D.C., en 1889. En la actualidad, reúne a los 35 estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio. Además, les ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *