Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Tecnológico de Antioquia estrenó un nuevo bloque

Foto: Gobernación

El bloque 13 es una construcción de cuatro plantas en 3.000 m2, con 31 aulas de estudio, 4 micro-auditorios tecnológicos, oficinas y salas de profesores.  En donde la inversión llegó a $5.190 millones.

En el acto de inauguración el gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó el manejo de los recursos públicos que permitieron la construcción de la nueva planta con un promedio de inversión de $1 millón 600 mil pesos por metro construido.

El Tecnológico de Antioquia adelanta la construcción del nuevo bloque administrativo o el bloque tecnológico, en el que la Gobernación invirtió $ 5.000 millones, para una construcción de 2.000 m2, que se espera entregar antes de finalizar el año.

En un acto presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por el viceministro de Educación Superior Luis Fernando Pérez Pérez, el rector del Tecnológico de Antioquia Lorenzo Portocarrero Sierra y el secretario de Educación Departamental Néstor David Restrepo Bonnett se inauguró en la mañana de hoy, el nuevo Bloque (13) del T. de A.

En su intervención el gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó la transformación del Tecnológico que después de 10 años del ejercicio rectoral de Lorenzo Portocarrero, ha logrado que esta institución sea reconocida como una buena alternativa de formación profesional, por lo que ha recibido diferentes distinciones por acreditación académica, por eficiencia y por ser una institución ejemplar.

Hoy debo hacer un reconocimiento al señor rector porque en el sector público todo vale más, y en esta nueva construcción él logró que con un buen manejo de los recurso públicos esta obra alcanzara por metro cuadrado, un valor que oscila entre el millón 600 y el millón 800 de pesos, contra valores muy diferentes que se ven en las construcciones públicas: expresó Pérez Gutiérrez.

Inauguramos un área para los estudiantes de 3.000 metros2. Con una inversión aproximada de $5.200 millones. Esta nueva construcción impacta muy fuerte en nuestra comunidad académica porque a medida que se crezcan los programas académicos de pregrado y posgrado, deben fortalecer los espacios físicos, la parte tecnológica, el acceso al manejo de nuevas tecnologías y datos o la movilidad, deben garantizar mejores condiciones para el desarrollo de la comunidad académica, indicó Lorenzo Portocarrero rector del Tecnológico de Antioquia.

También destaco el viceministro de Educación Superior Luis Fernando Pérez, que los recursos aportados al T. de A. por el extinto impuesto de la renta para la equidad CREE se han invertido de una manera inteligente en una infraestructura que está encaminada a mejorar la calidad en la formación de los estudiantes.  Cuando uno visita instituciones como el Tecnológico de Antioquia se da cuenta que los recursos se están invirtiendo  en la calidad y el mejoramiento continuo de los procesos académicos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *