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Nissan actualizó versiones de Nissan Frontier con más tecnologías para una Movilidad Inteligente

Foto: Cortesía

La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pickup.

La pickup comercializada en Colombia que viene equipada con un reconocido motor 2.5  litros en las versiones grado S y LE, ofrecen especificaciones en seguridad que consolidan su liderazgo como la pickup preferidas de los consumidores en Colombia.

Confort, Tecnología y Seguridad: La pickup presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés) con atributos de manejo inteligente que la hacen una pickup llena de innovación para garantizar a los ocupantes lo mejor en seguridad, control y confort.

Control Dinámico Vehicular (VDC): El control Dinámico Vehicular (VDC) monitorea la dirección y el frenado y, si es necesario, reduce la potencia del motor al mismo tiempo que aplica presión de frenado a ruedas específicas para mantener la trayectoria.

SRB – Recordatorio del cinturón de seguridad: Sistema de alarma sonora y visual que recuerda al conductor y copiloto del uso del cinturón de seguridad

Reforzamiento de marcos de cabina: El reforzamiento de los marcos de la cabina ofrece mayor seguridad para los pasajeros en caso de existir algún tipo de percance.

Asistente de ascenso en pendiente (HSA): Evita que el vehículo ruede hacia atrás en una pendiente, aplicando los frenos automáticamente durante un máximo de 2 segundos. De esta manera, el cnductor puede soltar el pedal de frenado y aplicar el acelerador con tranquilidad.

Asistente de descenso (HDC): Regula el descenso a una velocidad máxima de 25 km/h, dependiendo de la inclinación y/o las condiciones de tracción de la pendiente. Además, controla el frenado de cada rueda de forma individual junto al sistema ABS y EBD.

Diferencial de deslizamiento limitado (LSD): Tracción en terrenos difíciles: En comparación con un diferencial abierto, obtendrá una mejor tracción fuera de la carretera con un diferencial de deslizamiento limitado. Esto se debe a la potencia del diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas que tienen tracción.

Superficies pavimentadas: Mientras que los diferenciales de deslizamiento limitados son fuera de carretera, son incluso mejores en superficies pavimentadas.

Menos desgaste de los neumáticos: Dado que el diferencial de deslizamiento limitado puede quitar la energía de una rueda que esté perdiendo tracción y otorga más fuerza a otras ruedas con tracción, esto ayuda a evitar el desgaste excesivo de los neumáticos.

Menos desgaste del eje: Los ejes no tendrán demasiada presión sobre ellos durante los giros porque tienen la capacidad de rotar a varias velocidades.

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