
Foto: ABC Economía
El Director Ejecutivo de LATAM Airlines en Colombia, Santiago Álvarez, presentó en Medellín el inicio del Plan de Expansión de la compañía que iniciará el 1 de julio del presente año, que se extiende en una primera fase en los próximos tres año, y en donde se invierten USD$300 millones.
Este ambicioso proyecto está dirigido para tres ciudades: Medellín, Cali y Bucaramanga, en donde la aerolínea, la cual se encuentra desde hace ocho años operando en el mercado colombiano, estima ampliar la oferta de vuelos.
¿Cómo lo hará?
LATAM Airlines, quiere terminar el 2019 alcanzando un 25% del mercado doméstico colombiano, para ello, dirigirá sus esfuerzos en cautivar el segmento corporativo que justamente desde estas tres ciudades, viene en aumento y donde ha establecido cinco pilares:
- Mantener los niveles de puntualidad
- Promover las tarifas más bajas y que el usuario sólo pague lo que necesita
- Implementar un nuevo programa de beneficios para el viajero frecuente
- Renovar su flota
- Acceso a la red de destinos y mejorar la conectividad
Ganar espacio en el segmento corporativo de Medellín
Según Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, Medellín es la segunda ciudad con mayor operación doméstica de la compañía. Desde esta capital, se conectan cinco destinos nacionales y uno internacional. El principal destino de los viajeros es Bogotá, identificado como epicentro de negocios y viajes de trabajo. Es por esta razón, que en el marco de este Plan de Expansión, la compañía incrementará a 16 frecuencias diarias la conexión entre estos dos destinos. Esto representa un aumento del 54% en la oferta de sillas.
Para entender la dinámica de la operación desde la capital antioqueña, se conoció que en 2018, fueron transportados más de 1.2 millones de pasajeros, lo que representa el 26% del total de la operación de la aerolínea. El año pasado, se movilizaron 3.500 viajeros por día desde y hacia Medellín.
Para soportar la primera fase de este plan, la compañía adquirió los tres primeros aviones, de un total de 12 que tiene previsto poner a disposición en Colombia, y que se sumarán a los 12 que ya operan en el país. Actualmente la empresa tiene 20 rutas domésticas, siete internacionales y en el 2018 movilizó a más de 6.1 millones de pasajeros.
Las relaciones con Antioquia
El relacionamiento de LATAM Airlines con Antioquia, es estrecha y productiva. Esto se debe a que la operación de su contact center y la producción de uniformes para sus más de 1.200 empleados se originan en Medellín.
Las empresas Almacontact y Teleperformance, son las encargadas de la atención telefónica para más de 17 países donde opera la aerolínea, atendiendo más de 3.7 millones de llamadas al año, generando más de 900 empleos directos.
Por su parte, Everfit ganó hace dos año el contrato para la producción de uniformes y desde entonces produce la indumentaria para sus trabajadores, lo que le representa a la aerolínea una inversión de más de USD$10 millones al año.
Escuche las declaraciones de Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia














Leave a Reply