Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vehículos eléctricos, híbridos y a gas, la nueva apuesta de Alpina para cuidar el medio ambiente

Foto: Alpina

Con el fin de disminuir el consumo de combustible y la reducción de la huella de carbono, Alpina lanzó plan piloto para probar nuevas tecnologías en su flota de camiones.

Es así, como a partir de este mes, ingresarán a la flota 3 vehículos a gas, 2 eléctricos, 1 híbrido y 1 Diesel, los cuales comenzarán a realizar recorridos a nivel nacional.

“Durante este piloto, que tendrá un mes de duración, evaluaremos aspectos como su eficiencia en ahorro de “combustible”, la disminución en la emisión de partículas contaminantes, su desempeño en ruta y la disponibilidad de abastecimiento de la red de “combustible”, además de otros indicadores como el costo por kilómetro recorrido, potencia y tiempo del recorrido. A partir de estos resultados comenzaremos el proceso de adquisición de nuevos vehículos”, afirmó Mariana Estrada, Gerente de Transportes de Alpina.

De esta manera la compañía busca promover el desarrollo y la utilización de fuentes no convencionales de energía como medio para el desarrollo económico sostenible y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Este piloto, se suma a otras iniciativas que se vienen implementado desde 2017, fecha en la cual Alpina reemplazó toda su flota secundaria de vehículos y la pasó a tecnología Euro 4. Los datos de la empresa indican que la reducción en las emisiones que se obtuvo como resultado de este cambio fue equivalente al CO2 que captaron 50.000 árboles en un año.

“A partir de este plan piloto continuamos en el camino hacia el desarrollo sostenible y buscaremos incrementar la eficiencia en la operación a medida que cuidamos del medio ambiente y logramos impactar positivamente a la comunidad”, concluye Estrada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *