Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Arranca este miércoles la Vuela a Navarra con la participación colombiana del Team AV Villas Auteco

La carrera más importante de la categoría Sub-23 en España es la Vuelta a Navarra, y esa es la prueba de fuego que desde este miércoles enfrentará el Team AV Villas Auteco y en la que se medirá a los corredores más importantes de Europa que toman parte en esta competencia.

La carrera se disputará desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio del presente año y tiene un recorrido con mucha montaña, lo que probará la fortaleza física y mental de los corredores del Team AV Villas Auteco.

El equipo colombiano se encuentra en territorio ibérico desde la semana pasada donde adelantó un período de adaptación al cambio de horario y el clima, pero además conoció el recorrido de la prueba a la que fue invitado por sus buenos resultados en la temporada anterior y como reconocimiento al objetivo del Banco AV Villas y Auteco de darle continuidad  a este proceso que busca formar desde sus inicios a los futuros campeones del ciclismo mundial.

El director deportivo del Team AV Villas Auteco, Óscar de Jota Vargas, analiza la competencia: “confiamos que los muchachos se adapten bien, esperamos estar a la altura de las circunstancias y vamos a pelear por la carrera. Sabemos que es una carrera montañosa y eso hace que proyectemos tener una buena actuación”.

La participación del equipo colombiano en esta competencia, además de ser la oportunidad para que los corredores se enfrenten a los mejores de la categoría del viejo continente, ratifica que el sueño iniciado por el Banco AV Villas y Auteco de apoyar a las promesas del ciclismo nacional va por el camino correcto, por ello deportistas, cuerpo técnico y patrocinadores están enfocados en cumplir una destacada presentación para mantener en los próximos años la presencia en esta y otras carreras europeas.

La nómina está integrada por siete corredores: Jefferson Vásquez, Camilo Castro, Daniel Méndez, Felipe Grajales, Adrián Felipe Rodríguez, Roosbelth Rojas, Juan José Ramos y el cuerpo técnico está liderado por Oscar de J Vargas.

En la Vuelta a Navarra participan equipos de gran trayectoria como el Caja Rural, Lotto Soudal, Telcom, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *