Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Samsung, sigue liderando el mercado de televisores

Samsung Electronics alcanzó por décimo tercer año consecutivo el liderazgo del mercado de televisores en ventas mundiales, según los datos de IHS Markit1. Desde 2005, Samsung ha consolidado una participación de mercado de 29% en términos de ventas y de 19 % en términos de cantidad en todo el mundo.

El desempeño más destacado es el nicho de los televisores ultra grandes (con un tamaño igual o superior a 75 pulgadas):  52% del número de televisores vendidos en todo el mundo con este estándar son Samsung. Además, la marca también logró una participación de mercado de 44,2% en términos de cantidad en el mercado de televisores premium (televisores de más de US$2.500).

El éxito en las ventas ayuda a reforzar la imagen de calidad e innovación de Samsung. En 2019, Samsung lanzó su nueva categoría de televisores, los QLED 8K con 33 millones de píxeles, que invitan al consumidor a experimentar nuevas sensaciones con otra realidad de imagen.

Según Edgar Kato, Gerente Senior de TV para América Latina, la compañía está en constante crecimiento con sus tecnologías y está mejorando funciones ya exitosas en los televisores, lo que hace que el consumidor confíe en la marca.

“Nuestros consumidores exigen tecnología que haga la vida más fácil y divertida, y también reconocen el nivel de calidad que ofrece Samsung. Siempre tratamos de presentar innovaciones que marcan la diferencia en el cotidiano de las personas que adquieran un televisor Samsung, y creo que esto es lo que ha recibido el público fiel a nuestra marca”, afirma Kato.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *